Gastronomía & Cía Opciones

Molde para falafel

Hoy hemos descubierto un utensilio de cocina para una elaboración específica, es el molde para falafel, pero que igual nos servirá para hacer mini hamburguesas u otras elaboraciones culinarias, lo que no hemos encontrado es dónde poder adquirirlo en España, pero hay tiendas online como esta, que lo envía a nuestro país.

El molde para falafel es el que veis en la imagen superior, consta de dos instrumentos, el molde en cuestión y una paleta o cuchara que ayuda a retirar el falafel una vez que ha tomado forma.

Es de acero inoxidable y nos ayudaría a elaborar el falafel rápidamente, dándole a todas las unidades el mismo diámetro y grosor. No es imprescindible, pero en una cocina en la que suelen hacerse habitualmente esta receta u otras similares, aligerará el trabajo. Cabe destacar que este accesorio de cocina es además económico, aunque hay distintos precios y modelos en la red.

Nosotros para hacer falafel empezamos haciendo bolitas y después las aplastamos, la verdad es que no queda mal. Y vosotros ¿tenéis algún otro método para su elaboración?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,30 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 12 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Akane

    Justo hoy he hecho por primera vez falafel, con el mismo método que vosotros: bolitas con las manos y luego ligeramente aplastadas. No creo que haga falta un cacharro como este, aunque yo sea adicta a esos cachivaches 😛

    Un saludo

  • laura

    hola…yo tengo uno de hojalata, me lo regaló mi tia. si no me equivocó lo compro de una tienda de productos marroquies…va muy bien, y como bien decís vale para cualquier elaboración que requiera esa forma (yo la uso para croquetas y falafel). por cierto, me encata vuestra web!!

  • Estamos de acuerdo Akane, nos gustan tantos utensilios que hay que priorizar. Y bueno, ¿qué te ha parecido el falafel?

  • Laura, pues no nos extrañaría encontrarlo antes en una tienda de productos marroquies que en las tiendas online, nos fijaremos la próxima vez. Muchas gracias!!

  • Jeremías

    La pequeña paleta que se adjunta no es para sacar la masa formada, si no para rellenar la cazoleta.
    Esta, contiene una tapa retráctil que una vez «cargada» deja el hueco, con forma de disco, para ser rellenado de masa con la ayuda de la paleta.
    Una vez relleno, se libera el resorte, situado en el mango, y la tapa, retraída anteriormente y sobre la que está depositada la masa, expulsa, por la fuerza de un muelle interno, el falafel hacia fuera.
    La paletilla, reitero, es para rellenar.

  • Nuri

    Me gustaria saber donde en Argentina puedo conseguir este aparato? Gracias

  • sebastian

    hola que tal me gustaría saber donde puedo comprar o si tienen par a venderme el mo0lde para hacer los falafel gracias

  • aline karam

    Donde puedo comprar el molde para hacer falafel, que precio tiene?

  • FRANKLIN QUESADA LOPEZ

    quiero uno para Costa Rica
    como lo puedo comprar y cuanto vale

  • mary

    Desearía saber donde comprarlo en Chile, de antemano, gracias!!

  • Se que el post es antiguo, pero tengo que hacer un par de puntualizaciones. La paleta no es para retirar el falafel, para eso está el gatillo de la máquina. La paleta es para rellenar la máquina y presionar.
    Hoy los podemos encontrar en muchos sitios, por fin; en Amazon los tienen incluso dobles, lo que facilita el trabajo. Para poco volumen es ideal, ya que los restaurantes temáticos usan máquinas que valen miles de euros.
    Con este molde se pueden hacer más de 100 en un momento, una vez que se tiene la masa, y todos igualitos. Las miniburguers que hoy están muy de moda, también quedan muy bien con el de 4 cm, el grande.

  • María Isaura Arévalo

    Dónde puedo comprar un molde para falafel. Vivo en Chile

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.