Cuchillo Deba

Deba Bocho

El cuchillo Deba es un cuchillo japonés de tamaño medio, cuyo uso principal es el del corte, espinado y fileteado del pescado. La hoja del cuchillo Deba es ancha en un extremo y terminada en punta en el otro, es especialmente importante que sea un cuchillo pesado, con una buena hoja y equilibrada con el mango, tanto en peso como en longitud.

Igual que en el cuchillo Santoku, la anchura de la hoja y la alineación con el mango del cuchillo Deba hace que sea muy cómodo de coger y utilizar, dando libertad a los dedos, sin posibilidad de tropezar con la tabla al cortar.

El cuchillo Deba dispone, como la mayoría de los auténticos cuchillos japoneses, el biselado unilateral, es decir, la hoja sólo corta por un lado (hay cuchillos Deba para diestros y para zurdos), pero dispone de un área amplia de biselado que le proporciona un filo muy efectivo de corte, casi sin esfuerzo. Separar las espinas de la carne de pescado o el hueso de la carne de pollo, resulta muy fácil.

Hay distintos modelos de cuchillo Deba, distintas longitudes, mangos de diferentes materiales, cada cocinero elegirá el que le resulte más práctico para las labores culinarias para las que está destinado. Cabe destacar que además del pescado, muchas veces este cuchillo es la herramienta elegida para preparar las aves u otras carnes.

Como comentábamos, la longitud de la hoja del Deba Bocho suele ser de unos 12-15 cm., nos parece más manejable que los que también fabrican de unos 20 cm., aunque todo dependerá del uso que se le desee dar. Sobre el precio de este tipo de cuchillos, sucede como con el resto, la calidad es cara, pero está muy bien empleada y amortizada por su funcionalidad y durabilidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,92 de 5)
4.92 5 12
Loading ... Loading ...