Gastronomía & Cía Opciones
 

Documental ‘Simone Ortega y 1080…’

Leemos en Tutele que el próximo 29 de mayo, el canal de televisión autonómico Telemadrid va a emitir el documental ‘Simone Ortega y 1080…’, coincidiendo con el día en el que la apreciada y reconocida autora de uno de los libros de cocina de mayor éxito, 1080 recetas de cocina, celebraría su cumpleaños.

El documental ‘Simone Ortega y 1080…’ es un homenaje a una de las escritoras culinarias más influyentes en el que aparecerán sus hijos, Inés, José y Andrés que nos contarán su historia, anécdotas familiares y en relación a la cocina.

También intervendrán reconocidos chefs de nuestro país como Abraham García, Ferrán Adrià, Juan Mari Arzak o Carme Ruscalleda entre otros profesionales de distintas áreas gastronómicas, incluidas las editoriales.

Como podemos ver, el documental nos mostrará la parte biográfica de Simone Ortega, su origen francés, sus relaciones familiares, su vida en Barcelona, etc., a la par que su labor gastronómica, la influencia de sus orígenes en las recetas, los libros publicados, su relación con los cocineros, y seguro que mucho más.

Sin duda, será un interesante documental que se podrá ver, como comentábamos, en Telemadrid el próximo 29 de mayo a las 12:00 horas. Esperamos que también llegue a su canal en YouTube para que lo podamos ver todos.

Foto | Chema Conesa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Genial maestra de los que ahora son maestros.
    Tengo su libro que compré hace casi 30 años todo amarillento en mi cocina y es objeto de veneración.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.