Gastronomía & Cía Opciones

Flan de sésamo y coco

Flan de sésamo y coco

Sumamos al amplio abanico de posibilidades que nos dan las elaboraciones dulces esta receta de Flan de sésamo y coco, un postre que va a seducir al paladar de los más golosos y en especial de los que disfrutan de los sabores que se combinan en este flan, para nosotros está exquisito.

Además, el Flan de sésamo es un postre ideal para aprovechar las claras de huevo que nos hayan quedado después de hacer una crema catalana u otra elaboración en la que sólo hayamos utilizado las yemas. La elaboración es muy sencilla, sólo robará tiempo al horno para una cocción suave y eficiente.

Ingredientes

Para el caramelo

  • 10 gramos de semillas de sésamo
  • 100 gramos de azúcar
  • unas gotas de agua.

Elaboración

Prepara el caramelo, pon en un cazo las semillas de sésamo y tuéstalas hasta que empiecen a chispear y desprendan el aroma a frutos secos. Retíralas del cazo y mézclalas con el azúcar, incorpora ambos ingredientes de nuevo al cazo, añade unas gotas de agua y deja que se haga un caramelo dorado. Reparte el caramelo en los moldes o vasitos de flan y reserva.

Flan de sésamo y coco

Precalienta el horno a 165-170º C poniendo en su interior una bandeja con agua para cocer los flanes al baño maría. Pon en un cuenco las claras de huevo y el azúcar y bátelas con las varillas eléctricas, sin necesidad de montar. Mezcla la leche, la nata, la crema de coco y la tahina e incorpóralo a las claras. Mezcla de nuevo hasta obtener una crema homogénea.

Vierte el preparado en las flaneras y tápalas con papel de aluminio. Cuando el horno esté caliente, pon las flaneras en la bandeja con agua procurando que ésta cubra unas ¾ partes. Cuece los flanes durante 45-60 minutos, hasta que estén cuajados.

Cuando el Flan de sésamo y coco esté hecho, retira los vasitos de la bandeja de agua y déjalos enfriar a temperatura ambiente, después reserva en el frigorífico hasta el momento de su degustación.

Emplatado

Sirve el Flan de sésamo y coco desmoldándolo y rallando un poco de chocolate a su alrededor, y acompañándolo de algún tipo de galleta crujiente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • alessandra

    Hola,
    me gustarìa saber porquè el caramelo se me pone duro cuando lo pongo en los moldecitos y se disolve en unos dias de modo que para comer el flan tengo que esperar mucho tiempo!!!
    Gracias,
    ale

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.