Hoy Cocinas Tú: Solomillo relleno de cebolla caramelizada con salsa de mostaza

Hoy Cocinas Tú

Una carne con sorpresa es la que nos propone elaborar Dolors del Blog de Cuina, sólo con el nombre del plato ya empezamos a salivar, y ¿qué os sugiere la foto?, seguro que os apetece probar este Solomillo relleno de cebolla caramelizada con salsa de mostaza, que Dolors comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

Como veréis a continuación, la receta de Solomillo relleno se realiza de una forma muy particular, no es el habitual solomillo relleno, pero es muy fácil de hacer y resultará muy original en su presentación, el comensal no percibirá la sorpresa del relleno hasta que practique el primer corte para su degustación. ¿Lo probamos?

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 solomillo de cerdo hermoso
  • 6-8 cucharadas de cebolla caramelizada
  • 250 cc. de crema de leche para cocinar
  • 2 c/p colmadas de mostaza con miel y champagne
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal (aunque con la sabrosa salsa puede no ser necesaria).

Elaboración

Cortar el solomillo limpio de grasas en dados no muy grandes, para poner tres trozos por comensal, y ponerlos en el congelador hasta que se endurezcan, así podremos hacer el hueco para rellenarlo. Con un descorazonador de manzanas les hacemos un orificio de lado a lado, guardamos la carne extraída a la que le cortamos dos rodajas

Rellenamos el agujero de la carne con cebolla caramelizada y tapamos con las dos rodajas de carne presionando bien. Reservar.

Preparamos una salsa con la crema de leche puesta en una sartén, dejarla hervir para que reduzca y espese durante unos 10 minutos, incorporamos la mostaza y removemos para que se mezclen bien, dejar cocer un par de minutos más.

En una plancha bien caliente cocemos los dados de solomillo por todos los lados, teniendo cuidado al darles la vuelta. El tiempo de cocción irá al gusto del comensal, según prefiera la carne poco hecha, al punto o muy hecha.

Emplatamos el Solomillo relleno de cebolla caramelizada acompañando de la salsa de mostaza.

Dolorss

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (40 votos, media: 4,90 de 5)
4.9 5 40
Loading ... Loading ...