Logo de República de las ideas

Wok Boomerang

El pasado mes de febrero, Real VKB presentó en la feria Ambiente de Frankfurt esta elegante sartén o wok, se llama Wok Boomerang y es un diseño del neerlandés Nikolai Carels. La principal característica de este accesorio de cocina es el borde cóncavo que hace retornar los alimentos al saltearlos, un diseño que ha sido patentado.

La primera impresión que nos dio el Wok Boomerang fue, además de encontrarlo estéticamente atractivo, la funcionalidad de asir el wok para saltear como los cocineros asiáticos saltean sus elaboraciones, y también los cocineros con maña, llevando la sartén hacia adelante y hacia atrás en un movimiento rápido y efectivo para que los alimentos se den la vuelta.

Pero no es esa su finalidad, más bien todo lo contrario como podréis ver en el vídeo que colgamos a continuación y que han creado para presentar el Wok Boomerang mostrando su funcionalidad. Nuestra conclusión es que es un utensilio de cocina ideal para las personas que tienen dificultades para sostener las sartenes por falta de fuerza en los brazos o algún otro problema de salud físico.

Pero también será muy práctica para todos los demás, pues gracias a su diseño basta con arrastrar con la espátula los ingredientes hacia el borde elevado, que éstos retornarán dándose la vuelta fácilmente.

También será más sencillo recoger los alimentos del wok sin hacer maniobras ni arriesgarnos a que éstos se caigan, al empujarlos contra el borde especial, caerán directamente sobre la espátula.

Con respecto a otras características del Wok Boomerang, destacar que tiene un diámetro de 32 centímetros, está fabricado en aluminio y teflón, y es apto para todos los tipos de cocina. El problema es que no resultará apto para todos los bolsillos, pues su precio en España es de 85 euros. Si los materiales y la fabricación son de calidad, puede merecer la pena pagarlos. Si es vuestro caso, ya está disponible aquí.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.