Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Calabacines rellenos de pollo

Hoy Cocinas Tú

La receta de Hoy Cocinas Tú que comparte con nosotros Carmelo, del blog La Cocina de Aficionado, seguro que tentará a más de uno después de ver su sencilla elaboración e imaginar lo ricos que estarán los Calabacines rellenos de pollo.

Hemos probado elaboraciones similares, calabacines con distintos rellenos o farsas y siempre suelen ser de nuestro agrado. Este vegetal nos permite hacer muchas variantes, así que la de hoy también la deberemos probar, la bechamel de pollo hace que este entrante sea muy elegante y suave al paladar. Si os apetece probar la receta de calabacines rellenos, tomad nota de la explicación de Carmelo.

Ingredientes (2 comensales)

  • 4 trozos de calabacín
  • 1 pechuga de pollo cocida
  • cebolla
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharada de harina, pimentón
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • bechamel.

Elaboración

Para cocer las pechugas, le echamos puerro, patata, zanahoria y agua y además de cocer las pechugas, tendremos un caldo de pollo la mar de rico. Cocemos los calabacines un poco para vaciarlos más fácilmente. No los hagáis mucho porque luego van al horno para gratinarlos y se terminan de hacer.

Una vez fríos, vaciamos los calabacines con un sacabolas, en caso de no tenerlo, con una cucharita pequeña lo podéis hacer igual. El calabacín obtenido de vaciar los trozos grandes lo podéis reservar para rehogarlos con el aceite y pimentón, y acompañar con ello a los calabacines rellenos o también como he hecho yo, echarlos a la bechamel, así lleva más verdura el relleno.

Para la bechamel, cortamos en juliana fina la cebolla y la rehogamos junto al calabacín obtenido del vaciado. Cuando esté prácticamente hecho, añadimos el pollo picadito, damos una vuelta y echamos la harina, que rehogaremos un poco para que no sepa a harina cruda. A continuación echamos la leche y no dejamos de remover, para que no se hagan grumos, hasta que espese.

Una vez que la bechamel está lista, rellenamos los calabacines, espolvoreamos por encima con poco de queso rallado y metemos en el horno hasta que esté gratinado. Aproximadamente 10 o 15 minutos.

Para hacer las bolas de calabacín, las rehogamos en una sartén con un poco de aceite, y cuando estén un poco hechas, añadimos una pizca de pimentón y las dejamos que se impregnen un poco, con cuidado de que no se nos queme el pimentón porque si no amargará.

Servimos los Calabacines rellenos de pollo acompañados con las bolas.

Carmelo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,69 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.