Crema Chiboust

Tarta Chiboust

La Crema Chiboust es una deliciosa elaboración repostera que parte de una crema pastelera, se le incorpora merengue italiano que le aportará una textura tipo mousse y gelatina para que estabilizarla, un gran recurso en repostería porque además se puede añadir el sabor que deseemos, de limón o naranja, de chocolate, de fresas, de jengibre, de miel, etc.

La Crema Chiboust es ideal para hacer tartas con base de bizcocho o galleta, para rellenar crepes o profiteroles, para servir como base de un postre de frutas frescas o lo que el paladar y la imaginación te sugieran. Al parecer, el nombre de esta crema se debe al apellido del pastelero creador de la tarta Saint Honoré, que incorporó esta crema-mousse a la tarta.

La elaboración de la Crema Chiboust se compone de varios pasos, pero se reducen bastante en tiempo de dedicación, lo principal es elaborar el merengue italiano y por otro lado la crema pastelera a la que se le incorporará el ingrediente que deseemos para darle sabor y la gelatina neutra, si son hojas de gelatina, rehidratadas previamente.

Cuando la crema pastelera está lista y ha perdido un poco de temperatura, se incorpora el merengue italiano con movimientos envolventes para que no se bajen en exceso. Cuando tengamos la Crema Chiboust elaborada, hay que verterla sobre la base de la tarta a la que va destinada o rellenar lo que hayamos elegido, para que cuando se enfríe y tome cuerpo, quede homogénea y fina.

Según lo esponjosa o aireada que se desee la Crema Chiboust se pondrá mayor o menor proporción de merengue, puede ser a partes iguales, es decir, utilizar tantas claras para el merengue como yemas para la crema, o variar la proporcionalidad al gusto.

Muchas veces encontraremos recetas en las que se utilizan más claras que yemas, en breve os mostraremos algunas recetas de cocina, pues la Crema Chiboust es ideal para hacer las tartas heladas que tanto apetecerán en los meses veraniegos que están por llegar.

Hay una alternativa en la elaboración de la Crema Chiboust que le proporciona aún más cremosidad en el paladar, pero que no será tan acertada si no queremos sumar grasas y calorías al dulce, y es que en lugar de utilizar merengue para la elaboración de esta crema de pastelería, también se puede utilizar nata montada. ¿Qué opción eliges?

Foto | Mokeneco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (53 votos, media: 4,89 de 5)
4.89 5 53
Loading ... Loading ...