Gastronomía & Cía Opciones
 

Cuchillo Chukabocho

Continuamos con los cuchillos de cocina japoneses que tanto valor han adquirido en las cocinas de occidente, hoy conocemos el cuchillo Chukabocho, que como podéis ver en la imagen superior, es un cuchillo de hoja ancha con el extremo recto o muy ligeramente redondeado, como la macheta o el cuchillo usuba.

El cuchillo Chukabocho es uno de los cuchillos más valorados en la cocina oriental por su versatilidad a la hora de cortar, siempre que cumpla con los requisitos de un buen chukabocho, debe ser robusto, pesado y de buen tamaño, y evidentemente de con buenos materiales tanto la hoja, que según el fabricante tendrá mayor o menor grosor, como el mango.

Su uso es muy amplio, el Chukabocho se puede utilizar para casi cualquier tarea de corte, sean carnes (sin hueso), pescados o vegetales. Al disponer de una hoja ancha, tiene mayor capacidad de corte en piezas grandes, y aunque sea una utilidad alternativa, resulta práctico incluso para recoger las piezas cortadas a modo de pala, cortar en la tabla y pasar directamente al wok o sartén utilizando la hoja del Chukabocho como soporte.

Sobre las medidas de un cuchillo Chukabocho, hay varias para que cada cocinero disponga del cuchillo que le resulte más práctico, suelen ser de unos 17-20 cm. de largo (hoja), la mitad de ancho y unos 3 mm. de grosor.

A continuación os dejamos con un vídeo de la fabricación artesanal de un Chukabocho, esperamos que os resulte de interés.

Foto | Arizona

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Informero

    Muy higiénico no sería el que sale en la foto ¿no?

  • Ales

    La primera parte del video donde introducen el alma del cuchillo de otro acero es reveladora de la calidad de este tipo de cuchilleria y que nunca se conoce por los compradores . Bien ilustrativo me parece

  • Antonio

    Donde puedo adquirir este cuchillo???

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.