Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Bizcocho de manzana fácil

Hoy Cocinas Tú

Tanto para un desayuno o merienda, como para servir como postre, el Bizcocho de manzana de Margot es una buena opción, y con las presentaciones que nos muestra, imposible resistirse a probarlo ¿verdad?

El Bizcocho de manzana fácil que Margot comparte con nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, nos permite además hacer muchas variantes, podemos cambiar la manzana por otras frutas, sobre todo debemos aprovechar las frutas de temporada, ¿qué tal con unas cerezas?

Ingredientes (2-4 comensales)

  • 112 gramos de harina
  • 125 gramos de margarina
  • 100 gramos de azúcar
  • 4 gramos de levadura
  • ½ manzana
  • 2 huevos
  • azúcar glas.

Elaboración

Ponemos a calentar el horno a 180º C. Ponemos en un bol el azúcar y la margarina, y con las varilla eléctricas batimos hasta obtener una crema suave, añadimos un huevo y batimos, y seguidamente añadimos el otro huevo, añadimos la harina junto con la levadura y previamente tamizadas y seguimos batiendo con las varillas, al final, para integrarlo totalmente, lo hacemos con una espátula.

Engrasamos un molde de 20×7 cm y añadimos la mezcla, y le damos un golpe para que se asiente bien, cortamos la manzana a medias lunas muy finas y cubrimos toda la masa con ellas.

Metemos en el horno 35 minutos, pero ya sabemos que el tiempo depende de cada horno.

Una vez hecho el Bizcocho de manzana, dejamos enfriar sobre una rejilla y lo cortamos como queramos, yo lo hice a cuadraditos. Antes de servirlo, espolvoreamos el bizcocho con azúcar glas.

Emplatado

Podemos servirlo, con helado de vainilla, crema inglesa o unos lunares de coulis de fresa y una fresa coronando la cima.

Margot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.