Gastronomía & Cía Opciones
 

Diez recetas con tahini

Tahini o tahina

El tahini o tahina es un ingrediente muy tradicional en la cocina de Oriente Medio, se trata de una pasta de semillas de sésamo o ajonjolí que se incorpora en distintas recetas, además de enriquecer con minerales, vitaminas, oligoelementos esenciales, proteínas, etc., aporta el delicioso sabor tostado de estas semillas.

La receta que casi todos conocemos que incorpora tahini es el hummus, pero hay muchas más, y para animaros a seguir incluyendo este ingrediente en vuestros platos, os mostramos estas diez recetas con tahini.

En estas recetas con tahini se encuentra, evidentemente, el Hummus o puré de garbanzos, y es este entrante o aperitivo (que tanto nos gusta comer con el pan naan o pita) u otro tradicional como es el Baba Ghanoush, el que en su día nos animó a incluir el tahini en otras cremas, como la Crema de judías con patatas al horno y huevo poche, la Crema de coliflor con foie y mango o el Gazpacho de judías.

El tahini es un buen ingrediente para enriquecer patés vegetales como el Paté de berenjenas, este se podría elaborar con otros vegetales como las setas, las alcachofas… siempre podemos aprovechar las verduras y hortalizas de temporada haciendo un paté vegetal para tomar un aperitivo natural y nutritivo, y gracias a la tahina (entre otros) con un sabor inmejorable.

La receta que no os podéis perder es la de la salsa que acompaña a las Brochetas de pollo, salsa de tahini y limón, ideal también para aderezar pescados e incluso ensaladas. Si estáis introducidos en la elaboración de pan casero, animaos a probar el Pan con tahini, y el sector del dulce, dos recetas con tahini que os van a encantar, el Flan de sésamo y coco y las Magdalenas con semillas de sésamo y linaza.

Seguro que con estas recetas con tahini, os animáis a probar muchas más con esta pasta de semillas de sésamo, esperamos que las compartáis con nosotros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (71 votos, media: 4,59 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 15 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Ya os dije q la tiré, no? ahora casi me «obligais» a comprar otro tarro….ahora mismo lo apunto en la lista!

    Un beso,

  • Komino

    ¿ El Tahini arabe es lo mismo o similar a la pasta de sesamo que venden en las tiendas especializadas en gastronomia oriental??

  • Si komino, es lo mismo.
    Añadir que además de estar muy bueno y tener múltiples aplicaciones culinarias, el tahini es muy rico en calcio.

  • Lo sentimos Sonia, verás como te alegras de tener tahini en tu despensa 😛

    Gracias Lucía por responder a Komino y por la participación.

    Saludos

  • macarena

    quisiera saber donde compro tahini, en Peru, lo venden o no, o de donde se puede conseguir

    gracias

  • Hola Macarena, esperamos que algún lector de tu país pueda indicarte dónde comprarlo en Perú, en caso contrario podemos explicarte como hacerlo en casa, ¿puedes encontrar las semillas de sésamo fácilmente?

    Saludos

  • amanda

    Hola , el tahini, que duracion tiene? he comprado un frasco haceunos meses y lo conservo en la nevera, lo use para hacer humus, pero me ha quedado bastante. Cuanto mas lo podre guardar?
    Gracias

  • Gracias Chelo 😉

  • Hola Amanda,

    El tahini debes guardarlo en el frigorífico para su conservación, se elabora a partir de las semillas de sésamo que tienen un elevado contenido en grasa y ésta es la que puede provocar que se enrancie, como sucede con los frutos secos. No podemos concretar el tiempo que te puede durar, pero bien cerrado y en frío, varios meses dura. No obstante, aprovecha para incluirlo en algunas recetas, es muy nutritivo además de sabroso.

    Saludos

  • Jachaleon

    ¡¡¡Que buenísima página!!!

  • Monica

    Excelentes recetas. Ricas y sanas. Muchas gracias

  • Azucena

    Me podrias indicar, que tahini tengo q usar en todas las recetas q propones?? El blanco o el de sesamo tostado q es mas marron?? Gracias y un saludo

  • Hola Azucena,

    Generalmente utilizamos el blanco, aunque en alguna ocasión no teníamos y hemos utilizado el tostado, es más sabroso, así que a tu gusto.

    Saludos

  • Rene

    de q manera sencilla puedo usar el tahini,? puedo usarlo como aderezo para ensaladas? y en mas lo puedo usar ???…

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.