Hoy Cocinas Tú: Panna Cotta de mascarpone y salsa de fresas

Hoy Cocinas Tú

Somos conscientes de que la imagen ya ha seducido a los lectores más golosos, y es que este postre de Carmen, autora del blog Dulces Bocados, no puede provocar otra cosa que deseo de probarlo, así que agradecemos que comparta su Panna Cotta de mascarpone y salsa de fresas en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

Si sois amantes de la panna cotta o panacota como nosotros, también os habrá gustado la idea de hacerla con queso mascarpone, ¿la habéis probado alguna vez?, la cremosidad será impresionante en el paladar, igual que su sabor. Esperamos que la receta de Panna Cotta de mascarpone esté presente en muchas mesas este fin de semana, ¿será una la tuya?

Ingredientes para 6 vasitos

Para la panna cotta

  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 2 hojas de gelatina
  • 30 gramos de azúcar glasé
  • 200 ml. de nata líquida 35% M.G.

Para la salsa de fresas

Elaboración

Empezamos con el puré de fresas, para ello separamos tres fresas bonitas y el resto las lavamos, quitamos el pedúnculo y las trituramos con la batidora, ponemos el resultado en un cazo con el azúcar, dejamos cocer a fuego suave para que vaya reduciendo. Remover de vez en cuando.

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina. Apartamos del fuego las fresas y añadimos dos hojas de gelatina escurrida remover bien y repartir en los vasitos. Colocar en la nevera.

Mientras, ponemos la nata junto con el azúcar al fuego y dejamos que hierva, a continuación añadimos el queso mascarpone, removemos bien y ponemos el resto de la gelatina escurrida. Apartamos del fuego y dejamos reposar unos 15 minutos.

Pasado este tiempo, sacar los vasitos de la nevera y repartir la crema de mascarpone por encima de las fresas, con cuidado de que no se mezclen los colores. Volvemos a poner en la nevera hasta la hora de servir, debe quedar bien cuajada la capa de arriba.

Para servir la Panna Cotta con salsa de fresas, trituré dos galletas Rose de Reims, y decoré con media fresa en cada vasito y unos pistachos troceados alrededor.

Carmen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,83 de 5)
4.83 5 6
Loading ... Loading ...