La Revolución Gastronómica de Jamie Oliver llega a Canal Cocina

Canal Cocina

La Revolución Gastronómica de Jamie Oliver llega a Canal Cocina. Precisamente hace unos meses os hablábamos del premio que el cocinero británico Jamie Oliver había recibido por su campaña Food Revolution, el premio TED 2010 reconoce su labor al realizar distintas campañas, actuaciones y programas para conseguir que la sociedad se alimente mejor, sobre todo trata de llegar a los más pequeños educándoles, pues tristemente son muy altas las cifras de niños con problemas de obesidad, lo que garantiza futuras enfermedades si no se pone remedio.

La Revolución Gastronómica de Jamie Oliver llega a Canal Cocina el próximo 21 de junio, el estreno será a las 15:00 horas, y también se emitirá a las 21:00 horas del mismo día y a las 16:00 horas del sábado siguiente. Este programa será de emisión semanal, por lo que podremos ver el mismo episodio de Food Revolution cada lunes y sábado en los horarios mencionados.

Igual ya conocéis la finalidad de La Revolución Gastronómica (o Food Revolution) de Jamie Oliver, el cocinero británico quiere salvar la salud de los Estados Unidos realizando una revolución alimentaria, cambiando los malos hábitos que reinan en la mayoría de hogares y afectan a la salud de toda la familia.

Jamie Oliver educa sobre los alimentos más saludables, sobre la mejor forma de cocinarlos y las miles de opciones de combinarlos y servirlos para que sean un exquisito bocado al paladar. Pero ya conocemos las reacciones de algunos de los implicados en los programas de Jamie Oliver, no son muy receptivos, se lo ponen difícil, bastante difícil…

Lo que sigue sorprendiéndonos y no damos con la explicación, es la noticia que os comentábamos en el post Jamie Oliver aplaude a McDonald’s, pues afirmaban que el cocinero británico elogiaba a los establecimientos de esta cadena de fast food que se encuentran en Reino Unido, argumentando que el modelo de alimentación es distinto al ofrecido en Estados Unidos al utilizar huevos de gallinas camperas, leche ecológica o carne de mejor calidad entre otras cosas.

Como bien sabemos, si hacemos una hamburguesa con ingredientes de calidad, evitando ciertas grasas tanto en las materias primas como durante la cocción, podemos disfrutar de la comida rápida saludable y sabrosa, pero el elogio a McDonald’s ha tenido todo tipo de interpretaciones, nosotros seguimos confiando en que la intención sea que su revolución gastronómica llegue también a este tipo de establecimientos.

En fin, los que disfrutamos con los programas de Jamie Oliver aunque sean reality shows, ya tenemos apuntado en la agenda el estreno de La Revolución Gastronómica de Jamie Oliver en Canal Cocina, ya lo sabes, el lunes 21 de junio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
4.2 5 5
Loading ... Loading ...