II Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras

El próximo 2 de agosto de 2010 se va a celebrar el II Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras, certamen que se celebrará coincidiendo con la Feria Internacional del Ajo, que tendrá lugar del 30 de julio al 2 de agosto de 2010.

Ya está abierta la convocatoria del Concurso de Cocina Ajo Morado dirigido a todos los cocineros profesionales, se solicita una experiencia mínima en el sector de tres años, y tenéis tiempo para inscribiros hasta el próximo 9 de julio.

Como os comentamos en la primera edición del Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de las Pedroñeras, y como podéis deducir si conocéis ahora este certamen, para participar es necesario elaborar una receta en la que el ajo morado de Las Pedroñeras tenga un papel importante.

La inscripción debe realizarse a través del Ayuntamiento de Las Pedroñeras, enviando además de la receta y fotografías del plato, un currículum profesional. Un jurado técnico será el encargado de realizar una preselección de las recetas presentadas, si no han cambiado las cosas, serán ocho los cocineros participantes en la segunda edición de este concurso de cocineros.

El jurado estará compuesto por Manuel de la Osa y otros compañeros de profesión de prestigio nacional. Ellos serán quienes, tras degustar los platos presentados a concurso, decidan quiénes serán los tres galardonados. Los premios estarán dotados con 3.000, 2.000 y 1.000 euros para el primer, segundo y tercer puesto respectivamente.

Todavía no están publicadas las bases completas del II Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras, pero si queréis más información, podéis solicitarla a través del Ayuntamiento.

Actualización 10-06-2010
Ya se pueden consultar las bases del concurso a través de ajomoradodelaspedroneras.blogspot.com.es.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,85 de 5)
4.85 5 13
Loading ... Loading ...