Gastronomía & Cía Opciones

Bocuse d’Or Europa 2010

Bocuse d'Or

Empieza el concurso de cocina Bocuse d’Or Europa 2010, se trata de la segunda edición del concurso que se realizará el 7 y 8 de junio en Suiza, en el recinto ferial Geneva Palexpo. Competirán cocineros de 20 países, Inglaterra, Islandia, Polonia, Austria, Hungría, Estonia, Alemania, Italia, Bélgica, Finlandia, Malta, Eslovaquia, Croacia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Francia, Suiza y por supuesto, España.

Recordemos que el participante español es Juan Andrés Rodríguez Morilla, Campeón de España de Cocineros. El joven cocinero sevillano responsable del Restaurante El Claustro, sito en el hotel de cinco estrellas AC Santa Paula de Granada, intentará alzarse con el título del Bocuse d’Or Europa, o al menos dejar a nuestro país en una posición preferente, el próximo 8 de junio, en la segunda ronda del certamen.

El año pasado fue el cocinero Geir Skeien, ganador del Bocuse d’Or Europa y también se alzó como ganador del Mundial Bocuse d’Or 2009 , doblete que posicionaba muy bien a la cocina escandinava. Los platos del representante español Ángel Palacios no lograron captar la atención del jurado, el propio cocinero indicaba que resultaba difícil ganar, sobre todo porque el nivel era extremadamente alto.

El Bocuse d´Or Europa 2010 es una de las pruebas que permitirán el pase para participar en el Campeonato Mundial Bocuse d’Or que se celebrará en Lyon el próximo año, recordemos que de los 20 países participantes, serán 12 los que se clasificarán. Philippe Rochat, Presidente del Bocuse d’Or Europa 2010 desea suerte a todos los participantes que son:

Ludwig Heer (Alemania), Roland Huber (Austria), Jeff Beyens (Bélgica), Nikolina Loncar (Croacia), Kofoed Rasmus (Dinamarca), Dmitri Rooz (Estonia), Matti Jämsen (Finlandia), Gabor Kostyal (Hungría), Jérôme Jaegle (Francia), Thrainn Freyr Vigfusson (Islandia), Alberto Zanoletti (Italia), Kevin Bonello (Malta), Gunnar Hvarnes (Noruega), Tommy Myllymaki (Suecia), Franck Giovannini (Suiza), Rafal Jelewski (Polonia), Martin Korbelic (Eslovaquia), Marco Poldervaart (Países Bajos), Simon Hulstone (Reino Unido) y Juan Andrés R. Morilla (España).

¿Volverá a ser protagonista la cocina escandinava?, recordemos que parece habitual que los cocineros escandinavos y francófonos sean los mejores clasificados en este concurso, de hecho, llegamos a indicar en su momento que quizá el concurso debería denominarse Bocuse d’Or de los países escandinavos y francófonos. Pero vamos a confiar en Juan Andrés Rodríguez Morilla y esperemos que al menos logre clasificarse para participar en el mundial y que no sea algo de rebote, como ocurrió con Ángel Palacios que en su actuación en el Bocuse d’Or Europa quedó clasificado en decimocuarta posición, pero gracias a la declinación en la participación de Bélgica, finalmente pudo participar en el mundial.

En esta ocasión los cocineros deberán presentar sus platos utilizando el Sterling fletan blanc o Fletán, un pez plano del océano Atlántico que se asemeja al lenguado, y carne de ternera suiza perteneciente a la raza Simmenthal. Podéis conocer más detalles del concurso a través de la página oficial del Bocuse d’Or Europa 2010, sólo nos resta desear mucha suerte a Juan Andrés Rodríguez Morilla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,86 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • jesus hernando rodriguez piñeros

    Link a este comentario
    para mi es el campeonato mas importante del mundo al que quiciera ir a concurzar si me brindara la oportunidad ademas que tuve la oprtunidad de trabajar con el gran maestro poul bocuse aqui en colombia en la aerolinea de AVIANCA

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.