Hoy Cocinas Tú: Magret de pato en salsa de miel y tomillo con gnocchi de alcachofas

Hoy Cocinas Tú

Nos encanta servir el pato como plato principal en una comida de celebración, y hoy tenemos una nueva opción que ofrecer a nuestros comensales gracias a Sonia, autora del blog L’Exquisit, que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú este Magret de pato con salsa.

Como seguramente todos sabréis, a la carne de pato le viene de fábula un punto dulce en su elaboración, qué mejor que la miel para ello, un dulce natural y que además nos permite aromatizar con hierbas como en este caso el tomillo. Y qué decís de la guarnición de este Magret de pato con salsa de miel y tomillo, unos riquísimos gnocchi de alcachofas… ¡hay que probarlo!

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 lata de corazones de alcachofa escurridos
  • 1 yema de huevo
  • 125-150 gramos de harina
  • 4 magrets de pato
  • 2 c/s de aceite de oliva
  • sal
  • 150 ml. de vino tinto
  • 2 c/s de miel
  • 1 c/s de hojas de tomillo frescas.

Elaboración

Hervir las patatas durante 30 minutos en agua con sal. Pelar y triturar con los corazones de alcachofas. Mezclar con la yema de huevo y añadir harina hasta que la masa se separe del cuenco y quede homogénea.

Dividir la masa en cuatro porciones y rodarla en la encimera enharinada hasta tener un rollito de 1 cm. de grosor. Cortar porciones de 2 cm.

Con un cuchillo marcar una cuadricula en la grasa del magret. Colocar los magrets con la piel hacia abajo en una sartén (sin aceite), y cocer a fuego muy suave, durante 20 minutos (sin darles la vuelta). Girarlos y dorarlos un minuto. Dejarlos reposar en papel de aluminio.

Hervir los gnocchi en agua con sal durante 3 minutos (hasta que floten). Escurrirlos.

Mientras, desechar la grasa de la sartén hasta dejar 2 cucharadas soperas, verter el vino y la miel y dejar reducir. Salpimentar y añadir el tomillo. Mezclar los gnocchi en la salsa.

Emplatado

Cortar el magret de pato en rodajas y servir acompañado de los gnocchi de alcachofas.

Sugerencias: para quien se quiera saltar la preparación de los gnocchi, el magret se puede acompañar con manzanas salteadas (manzanas peladas, cortadas a gajos y salteadas en mantequilla durante 15 minutos, hasta que cojan color)

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera

Sonia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 13
Loading ... Loading ...