Gastronomía & Cía Opciones

Bizcochitos de coco y chocolate

Bizcochitos de coco y chocolate

Junto a nuestra taza de café se encuentran ahora estos Bizcochitos de coco y chocolate, entre frase y frase vamos mordisqueando y tecleando para compartir la receta con vosotros, ni podemos parar para desayunar ni podemos dejar de escribir para que disfrutéis cuanto antes de este delicioso bocado.

Los Bizcochos de coco se encuentran a caballo entre las galletas ‘migosas’ y los esponjosos bizcochos, son ideales tanto para el desayuno como para utilizar de base en un postre, por ejemplo emborrachándolo con licor, regándolo con una salsa de chocolate o frutas, o acompañándolos de una quenelle de helado. Esperamos que os guste la receta.

Ingredientes (Molde 18×18 cm.)

  • 120 gramos de harina de repostería
  • 85 gramos de mantequilla
  • 70 gramos de coco rallado
  • 120 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 3 gramos de sal
  • 7 gramos de levadura de repostería
  • unas gotas de esencia de vainilla o la pulpa raspada de una vaina
  • 75 gramos de perlas de chocolate
  • azúcar glas.

Elaboración

Tamiza la harina con la levadura y reserva. Bate los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y añade la mantequilla que tendrás a temperatura ambiente (también puedes ablandarla rápidamente), incorpora la sal, la vainilla y el coco, finalmente incorpora la harina con la levadura y mezcla bien.

La textura de la masa será más densa que la de un bizcocho pero más blanda que la de unas galletas. Cuando la masa esté bien mezclada, incorpora las perlas de chocolate, repártelas bien por toda la masa.

Bizcochitos de coco y chocolate

Unta un molde con mantequilla y espolvorea un poco de harina desechando la que no quede adherida. Vierte la masa en el molde aplanándola bien y enciende el horno, con calor arriba y abajo, a 180º C.

Cuando el horno esté caliente, hornea el bizcocho durante 25 minutos. Cuando esté hecho, déjalo enfriar antes de cortarlo y espolvorearle el azúcar glas.

Emplatado

Los Bizcochitos de coco y chocolate los puedes conservar en un recipiente hermético una vez cortados y azucarados, listos para servir en el postre o la merienda, o para disfrutar del desayuno.

Bizcochitos de coco y chocolateBizcochitos de coco y chocolateBizcochitos de coco y chocolateBizcochitos de coco y chocolate

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (33 votos, media: 4,73 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.