Ensalada de pasta, setas de cardo y parmesano

Ensalada de pasta, setas de cardo y parmesano

Para mostraros una de las utilidades de la Dukkah de pipas y chalota que os hemos presentado, y también porque nos apetecía comer un plato fresco y sabroso, hemos preparado esta Ensalada de pasta, setas de cardo y parmesano, un plato fácil para disfrutar cualquier día de la semana y que muy probablemente querrás repetir.

La receta de ensalada de pasta la hemos servido tibia, aunque la pasta la hemos enfriado en cuanto estaba al dente, hemos servido las setas recién hechas, con su jugo aún caliente. La mezcla de especias y frutos secos acompaña muy bien a este plato e imprescindible para nosotros, un buen queso. Sin duda, un entrante delicioso que esperamos que os animéis a probar.

Ingredientes (4 comensales)

  • 300 gramos de pasta (hemos usado Conchiglie o Conchas de verduras)
  • 300 gramos de setas de cardo
  • 80 gramos de queso parmesano en lascas
  • 12 tomates pera cherry
  • 2 dientes de ajo
  • 3-4 c/s de dukkah de pipas y chalota
  • cebollino fresco
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua para hervir la pasta, cuando el agua empiece a hervir añade sal al gusto e introduce la pasta, muévela para que no se quede pegada y deja que entre de nuevo en hervor, reduce el fuego y cuece hasta que esté al dente. Cuando la pasta esté hecha refréscala con agua fría y escúrrela.

Ensalada de pasta, setas de cardo y parmesano

Mientras se cuece la pasta prepara las setas de cardo, una vez limpias, córtalas en tiras y saltéalas en una sartén con aceite y dos dientes de ajo grandes. Reserva en caliente. Lava los tomates cherry, córtalos por la mitad, ponlos en un cuenco y pica un poco de cebollino, incorpóralo a los tomates y aderézalos con sal y aceite de oliva virgen extra. Reserva.

Corta el queso parmesano (también puedes usar Granda Padano o un queso curado que te guste) en lascas. Prepara un poco más de cebollino fresco para picarlo sobre el plato una vez servido.

Emplatado

Sirve la pasta al dente en los platos y ve incorporando el resto de ingredientes, reparte las setas de cardo, los tomates, el queso parmesano y finalmente, adereza con la dukkah, el cebollino y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Termina decorando con una flor de cebollino, ahora están en su momento y otorgan un toque elegante de sabor además de visual.

Ensalada de pasta, setas de cardo y parmesanoEnsalada de pasta, setas de cardo y parmesanoEnsalada de pasta, setas de cardo y parmesanoEnsalada de pasta, setas de cardo y parmesano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,88 de 5)
4.88 5 16
Loading ... Loading ...