Gastronomía & Cía Opciones

Pichón con rosas y fresones de Joan Roca

El programa de TV3 Cuines cada semana dedica su espacio a un cocinero de Catalunya, este es, para nosotros, un excelente programa de cocina que además nos facilita su visualización a través de la red. Esta semana estamos disfrutando de la cocina del Celler de Can Roca, por lo que hemos pensado en compartir con vosotros los vídeos y las recetas que seguramente os encantarán, ayer lunes pudimos ver la receta de Pichón con rosas y fresones de Joan Roca.

Sobre estas líneas podéis ver el vídeo en el que el chef catalán elabora la receta de Pichón (Colomí amb roses i maduixots), una elaboración que encontraremos fácil y extrapolable a cualquier cocina, incluso podríamos variar el ave a utilizar si os parece, pero vamos a por la receta de Joan Roca.

Los ingredientes para el Pichón con rosas y fresones son: 2 pichones, 100 gramos de fresones, pétalos de rosa de cultivo ecológico, una copa de vino garnacha, 1 c/s de sal de especias, mantequilla y 40 gramos de confitura de pétalos de rosa, además de otros ingredientes básicos como 1 dl. de caldo elaborado con las patas y las alas del pichón, 1 c/s de aceite de oliva y una nuez de mantequilla.

El primer paso es salar el pichón con la sal del Delta del Ebro especiada, y pasarlo a la cazuela con aceite de oliva para que coja color, no debe cocer (se hará en el horno después). Mientras tanto prepara unos fresones cortados por la mitad que también saltea junto al pichón, cogiendo el sabor que va desprendiendo.

Joan Roca explica por qué hace el pichón con rosas y fresones, y es por inspiración de la película ‘Como agua como chocolate’, donde combinaban otro tipo de ave (perdices) con las rosas, los fresones son incorporación del chef del Celler de Can Roca con la finalidad de aprovechar una fruta de temporada que aporte además el punto ácido y dulce que acompañará muy bien al plato.

Retira los fresones y cuando el pichón está bien doradito, lo introduce en el horno unos 20 minutos a 160º C. Una vez asado el pichón, nos cuenta que debemos obtener unas pechugas rosaditas que conserven su jugosidad y melosidad, lo trocea y deshuesa para la presentación. Lo deja reposar mientras prepara la salsa.

En la misma cazuela vierte el vino garnacha para desglasar, incorpora un poco de caldo de pichón y una nuez de mantequilla para que ligue y resulte amorosa al paladar. Cuando la mantequilla esté fundida, la salsa estará a punto.

Para emplatar son necesarios unos pétalos de rosa que pica bien finos. Presenta en el plato las pechugas y los muslos de pichón, un poco de confitura de rosas, los fresones doraditos y calientes, y salsea, para terminar decorando con los pétalos de rosa picados.

¡A cocinar!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,91 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Adriana

    bueno chicos, estoy loca con vuestra pagina! he llegado de rebote y cuando he abierto la seccion de panes se me ha empezado a caer la baba! ni comprar libro para pan ni nada, primero voy a hacer vuestras recetas, de hecho estoy por ‘obligarme’ a hacer una cada semana! y los postres mas de lo mismo!

    en fin, encantada con el blog, os agrego a mi blogroll y si quereis pasaros por mi pagina, sera un honor!

    Adri

  • Hola Adriana, muchísimas gracias por tus palabras, nos alegra mucho que te hayan tentado nuestras recetas, y muchas gracias también por darnos a conocer tu blog, nos ha gustado mucho.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.