Gastronomía & Cía Opciones

Guía del Vino Cotidiano

Vinos económicos

La Guía del Vino Cotidiano 2010-2011 es una publicación enológica que nos muestra una selección de vinos cuyo precio de venta al público no supera los 10 euros, en total se ofrece la valoración y la descriptiva de más de 1.300 vinos que se pueden consumir a diario por su buena relación calidad/precio.

La guía pretende mostrar que es posible disfrutar de buenos vinos cotidianos a precios razonables, y para dar fe de la calidad que poseen las referencias descritas, los responsables de la guía de vinos han plasmado las notas de cata realizadas clasificadas en los apartados tintos, rosados, espumosos, blancos y generosos, así como información sobre la tipología, la bodega responsable de su producción o el precio.

En el caso del precio, se han plasmado tres baremos, de hasta 4 euros, de entre 4 y 7 euros y de 7 a 10 euros de precio venta al público. Esta particularidad resulta interesante, posiblemente encontraremos vinos que podrían comercializarse a un precio más elevado dadas sus características. Un ejemplo lo encontramos en la publicación digital 20 Minutos, se habla de un vino cuyo precio es de unos 6 euros la botella y ha logrado alcanzar una nota de cata de 9’7 sobre 10, este tipo de puntuaciones suelen acapararlas los vinos cuyo coste supera con creces los 10 euros.

La guía comprende 450 páginas de información, además de las notas de 1.300 vinos producidos por 600 bodegas españolas. Incluye información sobre los mejores maridajes e incluso un curso de iniciación a la cata. Acorde al título de la guía y de los precios de los vinos, la guía se ofrece a un precio de 9’90 euros, aunque el precio se incrementará hasta los 13 euros si decides solicitarla a través de la web.

OpusWine es la empresa editorial responsable de la guía, sus referencias son las revistas Mi Vino y Vinum, además como aval de la calidad de la guía destacan que los vinos han sido seleccionados de forma desinteresada y en base a los criterios del grupo de cata. De todos modos, deberemos dar un vistazo a la Guía del Vino Cotidiano 2010-2011 antes de formarnos una opinión. Si te interesa adquirir la guía vía online bastará con que accedas a Mi Vino o Vinum.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,70 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.