III Certamen de Variedad de Arroces Ciudad de Cullera

Hoy se ha presentado en el CdT de Valencia el III Certamen de Variedad de Arroces Ciudad de Cullera, un evento que acoge distintas actividades gastronómicas que participan en la difusión y promoción del turismo gastronómico en esta localidad de la Comunidad Valenciana, en el producto que le rodea y en los profesionales y futuros profesionales que hacen que la materia prima sea aún más apreciada una vez servida en el plato.

El Certamen de Arroces dará inicio el próximo lunes 14 de junio, con la celebración del primer Concurso Gastronómico de Cocineros Noveles, en este acto participarán los estudiantes de cocina más destacados de la Comunidad Valenciana optando a ser el representante en el evento internacional que se celebrará el próximo año en Madrid, Spain Skills, el Campeonato Nacional de Formación Profesional.

El martes 15 de junio tendrá lugar el show cooking ‘Las Estrellas del Arroz’ en el Mercado Central de Cullera. Desde las 9:00 horas, los cocineros Jorge Bretón (Restaurante La Sucursal), Bernd Knoller (Restaurante Riff), José Luis Ungidos (Restaurante Casa Julio), Alejandro del Toro (Restaurante Alejandro del Toro) y Paco Rocher (Restaurante Casa Rocher), realizarán una demostración de cocina en vivo, el programa es el siguiente:

9:00 a 9:30 horas. Registro de inscripciones

9:30 a 10:00 horas. Paco Rocher, propietario del Restaurante Casa Rocher mostrará cómo preparar un ‘Arròs all i pebrat’ con anguila y angula. Posteriormente cocinará un ‘Arroz con pulpo, raya, gamba de Cullera y verduritas’.

10:10 a 10:40 horas. ‘Arroz meloso con ostra, almeja y perlas de champagne’ y ‘Arroz negro de rape, habitas y pesto de hierbas frescas’ son las sugerentes propuestas de Jorge Bretón, jefe de cocina del Restaurante La Sucursal. Estrella Michelin.

10:50 a 11:20 horas. Bernd Knöller, propietario del Restaurante Riff, enseñará los secretos para preparar un buen ‘Arroz meloso de gambas’ y un sabroso ‘Arroz Brut’.

11:30 a 12:00 horas. Alejandro del Toro, propietario del Restaurante Alejandro ha optado por la elaboración de un original ‘Arroz de tripas de bacalao y coliflor’ para después ofrecer al público un ‘Arròs de galera amb gamba i bleda’.

12:10 a 12:40 horas. ‘Arròs de putxero’ y ‘Arròs en cassola’ son las dos recetas que José Luis Ungidos, jefe de cocina del Restaurante Casa Julio, ha elegido para que los asistentes disfruten del sabor más tradicional del arroz.

13:00 a 14:00 horas. Mesa redonda con la participación de todos los cocineros del show cooking y moderada por un representante de la D.O. Arroz de Valencia.

A través de este enlace podéis acceder a la ficha de inscripción para acudir al Show Cooking y al Simposium La Ruta del Arroz (a la derecha, donde indican Blogroll). Dicho simposium tendrá lugar a las 16:30 horas, en él participarán los expertos del sector con la finalidad de crear una ruta turística con el arroz como nexo de unión y promoción, no sólo del producto, sino también de la cultura que gira en torno a él y a las tierras que lo cultivan.

Al III Certamen de Variedad de Arroces se suman también las jornadas gastronómicas en las que algunos de los mejores restaurantes de dicha localidad, ofrecerán un menú degustación creado con motivo de la Semana Gastronómica de Cullera que seguramente atraerá a más público del 14 al 19 de junio. El precio del menú degustación será de 19’90 euros, incluye tres entrantes, un plato de arroz y postre, para conocer los restaurantes participantes y sus menús, podéis acceder a este enlace (Pdf).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,73 de 5)
4.73 5 11
Loading ... Loading ...