Gastronomía & Cía Opciones

Summer Fancy Food 2010

Feria de la alimentación Estados Unidos

Del 27 al 29 de junio se celebrará en Nueva York el Summer Fancy Food 2010, se trata de un evento catalogado como un gran escaparate de productos y alimentos gourmet de todo el mundo. Es una de las ferias dedicadas al sector de las bebidas y la alimentación más grande de Estados Unidos, este año se prevé una exposición de unos 180.000 productos presentados por 2.500 expositores pertenecientes a 81 países.

Summer Fancy Food es un evento organizado por NASFT (National Association for the Specialty Food Trade’s), se trata de una asociación sin ánimo de lucro creada en 1952 con la finalidad de fomentar el comercio del sector de las bebidas y la alimentación a nivel mundial, se podría decir que es un evento similar a la feria Alimentaria que se celebra en Barcelona. NASFT está constituida por fabricantes nacionales e internacionales, importadores, intermediarios, distribuidores, restauradores… en total son más de 2.700 empresas las que constituyen esta asociación.

Summer Fancy Food es un evento ideal para que una empresa promocione sus productos en Estados Unidos, hay que tener en cuenta que son miles de profesionales los que acuden a la feria buscando novedades y especialidades gourmet, especias, vinos, quesos, carnes, alimentos ecológicos, bebidas, aceite, un abanico alimentario capaz de seducir a los gourmets más exigentes. Como cada año, la FIAB (Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas) y el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), contando con el apoyo del MARM (Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino) han preparado el pabellón español para promocionar y dar a conocer los productos de nuestro país.

Sin embargo, a diferencia de ediciones pasadas, como la del año 2008, en la que chefs como Paco Roncero o Sergio Fernández respaldaron el evento y contribuyeron a promocionar los productos españoles, este año no se ha dado a conocer si los cocineros de nuestro país estarán presentes para seguir potenciando y promocionando los productos nacionales en Estados Unidos.

Como en todo evento alimentario de estas características, se han preparado numerosas actividades paralelas al Summer Fancy Food 2010, degustaciones, demostraciones de cocina en directo, catas comentadas, concursos de cocina, conferencias magistrales, etc. También se entregarán los Premios Sofi 2010 (Specialty Outstanding Food Innovation), premios que reconocen la calidad y la innovación de los mejores productos presentados en la feria enmarcados en 33 categorías. La búsqueda de estos productos se inicia unos meses antes siendo una comisión de expertos la encargada de seleccionarlos.

Quedamos a la espera de nuevas noticias, si tenéis la fortuna de acudir al Summer Fancy Food 2010, no dudéis en compartir vuestras impresiones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.