Salsa de queso fresco ahumada

Para las ensaladas veraniegas de las que vamos a disfrutar, os proponemos esta Salsa de queso fresco ahumada, a nosotros nos gusta servirla, por ejemplo, sobre una ensalada de patatas cocidas, también es ideal para aderezar unas patatas asadas, abiertas por la mitad y aderezadas con la salsa de queso fresco ahumada, casi consigue trasladarnos a una barbacoa.

Con la carne roja también está bien, es una delicia para las hamburguesas caseras y no digamos con el pescado, personalmente nos gusta con pescado azul poco o nada cocinado. Esperamos que probéis vosotros esta Salsa de queso y nos contéis con qué os gusta combinarla.

Ingredientes

  • 150 gramos de queso fresco batido o queso tipo quark
  • 2 dientes de ajo
  • ½ c/c de sal ahumada
  • ¾ c/c de azúcar
  • 10 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • perejil fresco.

Elaboración

Pela los ajos y ponlos en el mortero con la sal, pon menos cantidad de sal de la indicada, y al finalizar la elaboración de este aderezo pruébala y añade más si quieres que tenga más sabor ahumado.

Machaca los dientes de ajo con la sal hasta obtener una pasta, a continuación incorpora el queso fresco batido, el azúcar (la cantidad de éste también puede variar según la acidez de la salsa) y el aceite de oliva, bate bien hasta emulsionar.

Es momento de probar la salsa y decidir si poner más sal ahumada. Finalmente, pica el perejil fresco e incorpóralo a la salsa, mezcla bien y listo. Si no vas a consumir de inmediato la salsa, cúbrela con film transparente y reserva en el frigorífico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,70 de 5)
4.7 5 10
Loading ... Loading ...