Gastronomía & Cía Opciones

Ensalada de patata con salsa de queso ahumada

Ensalada de patata con salsa de queso ahumada

Después de hablaros de nuestra salsa de queso fresco ahumada, hemos querido mostraros la sencilla ensalada con la que la hemos degustado, esta Ensalada de patata con salsa de queso ahumada. Sobra decir que los ingredientes de la ensalada se pueden variar al gusto, hoy le hemos puesto pocos ingredientes para disfrutar de unas exquisitas patatas nuevas aderezadas con esta salsa, que al día siguiente de su elaboración está aún mejor.

Otras opciones para hacer la receta de ensalada de patata más sabrosa, es incluir unas buenas salchichas bratwurst, cortadas en rodajas y bien doradas en la sartén, unas lascas de queso curado, aceitunas, pepino… seguro que se os ocurren muchas ideas para disfrutar de una nutritiva ensalada de patatas.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 patatas nuevas pequeñas
  • 1 cebolla morada
  • 4 hojas de achicoria roja
  • 8 lonchas de bacon
  • mazorcas de maíz baby (cantidad al gusto)
  • salsa de queso fresco ahumada
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Lava bien las patatas y ponlas a cocer al vapor con un poco de sal, enteras y sin pelar. Cuando estén hechas (puedes comprobarlo pinchando con un palillo), enfríalas y reserva. Después córtalas en trozos de bocado.

Ensalada de patata con salsa de queso ahumada

Pela la cebolla morada y córtala en pluma gruesa. Lava las hojas de achicoria roja, sécalas bien y pícalas en chiffonade. Corta el bacon en tiras gruesas y hazlo en una sartén, añade unas gotas de aceite de oliva si no tiene mucha grasa, y fríelo hasta que esté tostado y crujiente.

Emplatado

Sirve las patatas troceadas mezcladas con la achicoria y la cebolla, reparte el bacon y las mazorcas de maíz en los platos y termina la Ensalada de patatas aderezándola con la salsa de queso ahumada. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.