Heladora de Lidl

helado de stracciatella

Como muchos de vosotros sabréis, ayer se puso a la venta una económica heladora en Lidl (nos gusta más heladera), por tan sólo 20 euros podremos hacer helados caseros sin necesidad de estar batiendo de forma manual cada media hora, obteniendo un helado cremoso y tan natural como los ingredientes que deseemos incorporar.

Sabemos que hay personas que han dudado en comprar la heladora de Lidl por desconfiar de su efectividad, nosotros también lo pensamos, pero por ese precio, comparándolo con heladoras de otras marcas y misma forma de trabajar, merecía la pena probar. Y la primera prueba ya está hecha, con un resultado estupendo, hemos elaborado medio litro de helado de stracciatella en sólo 30 minutos.

La heladora es un pequeño electrodoméstico con vaso de aluminio extraíble con un litro de capacidad. En la tapa se encuentra el motor que hace girar las aspas que baten el helado mientras se va haciendo, y una única rueda para accionarlo, sencillísima de usar.

Cierto es que le hemos puesto muy fácil que el helado salga bien, ha adquirido la consistencia y la cremosidad adecuada, lo que se ha hecho necesario es dejar un hueco en el congelador para el recipiente interior y así tenerlo siempre a punto, pues necesita estar bien helado antes de usarlo. También es conveniente que la mezcla del helado esté bien fría, al menos cuatro horas en el frigorífico.

Nosotros hemos tenido el recipiente en el congelador las 24 horas recomendadas, y para hacer el helado hemos utilizado nata, que estaba en el frigorífico y la hemos sacado justo en el momento de montarla para hacer el helado de stracciatella, después sólo hemos añadido azúcar y chocolate, una fórmula muy sencilla que os mostraremos a continuación.

helado de stracciatella

Para hacer el helado de stracciatella y probar la heladora de Lidl, hemos utilizado 450 ml. de nata para montar, 90 gramos de azúcar, ½ vaina de vainilla y 50 gramos de chocolate al 70%.
La elaboración es muy sencilla, montamos la nata con el azúcar y añadimos el interior de la vaina de vainilla. Pasamos la mezcla a la heladora una vez que la tenemos montada y puesta en marcha, empezando a mover las palas (la masa del helado debe incorporarse con la máquina en marcha para evitar que se congele al contacto con el vaso, quedando adherido en las paredes, vertemos la mezcla del helado y pasados 15 minutos incorporamos el chocolate que hemos laminado con un pelador.

En 15 minutos más el helado de stracciatella estaba hecho y listo para su degustación. Si se desea guardar para otro momento, debe pasarse a un recipiente con tapa hermética. Leemos en las instrucciones que el tiempo de elaboración del helado es de unos 40 minutos, tiempo que será el estimado para la elaboración de 1 litro de helado. Cabe destacar que esto no implica que se pueda introducir 1 litro de líquido, pues el helado adquiere volumen durante su elaboración por la incorporación de aire.

También leemos que según los ingredientes con los que se haga el helado, cabe la posibilidad de que sea necesario introducir un rato la masa en el congelador pasados esos 40 minutos estimados. Como vamos a hacer muchos helados y sorbetes, ya os lo iremos contando, de momento, si queréis recetas de helados, podéis verlas a través de este enlace, y conocer más cosas sobre su elaboración en el post Cómo hacer helado.

Heladora eléctricahelado de stracciatellahelado de stracciatellahelado de stracciatella

Actualización
Instrucciones de la heladora Lidl

39 comentarios

  • Sara - junio 15, 2010 - 20:04
    #1

    Estoy de acuerdo contigo, a mi después de la prueba que he hecho hoy mismo… me la quedo sin dudar!!!!!!!
    Un abrazo y mi enhorabuena por este pedazo de página

    Responder
  • Alicia (Canelona) - junio 15, 2010 - 20:15
    #2

    Pues fijaté que bien!! yo me la compré hace dos años, una Ariette, no era muy cara tampoco, y al menos nos quita el caprichito, jejeje. Me gustan los helados, pero tampoco como para preparar uno todos los días.
    Las de compresor me hacían gracia, por aquello de ponerme un día a preparar helados a diestro y siniestro, ya que puedes hacer varios, y con la «nuestra», hay que dejarla de nuevo reposando 24 horas, pero luego me di cuenta, que tampoco soy yo tan trabajadora, jajajajaa. Lo que si vienen bien, para tener una de «las nuestras», es el congelador grande, para guardar la «la maceta», jajajaja.

    Besitos, y perdón por el rollo que he metido….

    Responder
  • GEMMA - junio 15, 2010 - 21:35
    #3

    Oh! que rollo he mirado y en lod LIDL de aquí no ha salido. Otra vez será.

    Muas!

    Responder
  • Del - junio 16, 2010 - 03:50
    #4

    Mucho rollo con la heladera y a las 10 no habia ni una en todos los Lidl de Alicante , se ve que traen pocas , solo para que al ir a comprarlas compremos otras cosas , un reclamo , marketing puro y duro .
    Yo les mandé un correo electrónico quejándome y diciéndoles que sabiendo como saben que las pocas que traen se venden rápido que pongan 500 a la venta , no son tantas para un Alicante , pero se ve que como no ganan dinero no lo hacen , está claro que no lo pueden ganar . Que todo mi gozo metido en un pozo .

    Responder
  • olzo - junio 16, 2010 - 13:52
    #5

    Yo la consegui…(estaba en la puerta del lidl a las 9 ) y la estrene con esta receta.
    Helado de pedro ximenez:
    500 leche entera.
    37 grs leche en polvo desnatada.
    170 grs de nata 35% MG
    140 grs azucar
    2 yemas de huevo
    i vaina vainilla
    60 grs Pedro ximenez

    Infusionar la vainilla con la leche y la nata 24 horas en nevera.
    Mezclar todos los ingredientes en frio y calentar a 85º,triturar y madurar 1 hora .Dejar 2-3 horas en frigorifico.Añadir el Pedro ximenez y poner en la heladera.

    Responder
  • VelSid - junio 17, 2010 - 22:06
    #6

    Muchas gracias Sara, la verdad es que para lo que vale, nos da la posibilidad de hacer helados normales y los tipo Soft, que son cremosos y blanditos, además de sorbetes…

    Claro que quisiéramos una con compresor como dice Alicia, la recibiríamos con los brazos bien abiertos, pero si lo pensamos bien, en el uso doméstico no le sacaríamos todo el provecho que merece, mejor gastar en otros ‘cacharros’. Sobre guardar el recipiente en el congelador no tenemos problema, tenemos dos congeladores y todo gas!!

    Gemma, seguramente la volverán a poner en unas semanas en oferta. Del, evidentemente sus motivos tendrán para hacerlo así, hay tantas cosas que hacen en perjuicio de los consumidores… imaginamos que es un fastidio para quien no puede ir a primera hora a comprar, nosotros tuvimos suerte, o eso creemos, porque era la primera vez que íbamos a Lidl a comprar algo y dispuestos a encontrarlo, vaya, recién abierto el establecimiento.

    Olzo, esta receta que compartes con nosotros nos ha encantado, bueno… más nos encantará cuando la probemos, muchas gracias!!

    Responder
  • Ahriman - junio 19, 2010 - 12:33
    #7

    Pues me interesa esto, a ver si consigo una y nos traeis más recetas 😛

    Responder
  • MARISA - junio 23, 2010 - 11:59
    #8

    Tengo la heladora del Lidl pero no tengo ni el recetario ni el manual de instrucciones. alguien podría proporcionarmelo?
    Gracias

    Responder
  • Enryque - junio 24, 2010 - 12:58
    #9

    Me ocurre algo parecido a Marisa, tengo las instrucciones, que no son muy buenas, pero no trae recetario

    Responder
  • viany - junio 9, 2011 - 15:03
    #10

    alguien sabe de cuantos watts es?

    Responder
  • Del - junio 13, 2011 - 16:23
    #11

    Hola Viany no te podia contestar antes pues no tenia la heladora , ahora que ya me he comprado dos esta mañana , te diré que es para 220-240V – 50 Hz y 12 Watts . No se si te llegará a tiempo .

    Responder
  • rocio - junio 13, 2011 - 23:26
    #12

    hola a mi me la regalado mi novio por mi dia estoy deseando de estrenarla ver si podeis poner mas receta para poder hacer muchoooooooooossssssssss helado porque me encaaaaaaaaannnnnnnnnnta.gracias.

    Responder
  • loli - junio 14, 2011 - 11:53
    #13

    Hola, puedes decirme cómo se usa, es que tenemos las instruciones pero en otros idiomas que no conozco y te agradeceria que pudieras ayudarme,gracias

    Responder
  • Del - junio 14, 2011 - 16:54
    #14

    Loli , lo ideal es que yo escaneara las instrucciones y te las mandara pero por aqui no puedo .
    Tú la has comprado en España ? Las instrucciones mias vienen en español desde el principio hasta la página 9 . No creo que por aqui dejen poner el correo electrónico para mandártelas .

    Responder
  • mari luz - junio 14, 2011 - 20:29
    #15

    hemos comprado una heladera pero no trae instruciones de uso te agradeceria me ayudaras gracias

    Responder
  • carmen - junio 16, 2011 - 15:45
    #16

    Ya tengo la mía y la he probado,divina,pero hay que irse de la cocina porque suena…..hice el de cerezas con yogur del mercadona y el próximo de chocolate

    Responder
  • Enryque - junio 16, 2011 - 18:54
    #17

    He hecho el helado de cerezas con la heladora, todo ha funcionado estupendamente, pero cuando lo he sacado del congelador estaba excesivamente dura parecia una piedra ¿Que he hecho mal?

    Responder
  • Del - junio 16, 2011 - 20:41
    #18

    Enryque , has puesto demasiado baja la temperatura .
    Cuando lo hagas edulcóralo con azúcar invertido ( aqui en este blog está la receta es muy fácil hacerla ) pones dos partes de azúcar normal y una de invertido , que sepas que el invertido edulcora el doble , además la que te sobre la puedes guardar para bizcochos , salen mucho mas esponjosos y se secan menos , cuando pases el helado al recipiente para guardarlo no lo aprietes , déjalo tal cual según caiga , tápalo y mételo ahi en el congelador , no en el recipiente en el que lo has hecho , si lo haces como te digo ya verás la diferencia . Siempre sácalo diez minutos antes de servirlo . A mi tambien me ha pasado casi todo esto .

    Responder
  • Enryque - junio 16, 2011 - 23:54
    #19

    Muchas gracias, nunca habia oido hablar del azucar invertido, reconozco mi ignorancia y tomo nota. No entiendo lo de la temperatura pues el helado de cerezas que esta en el blog, solo mezclas los ingredientes.La heladora que tengo es la del Lidl. Quieres decir que he tenido mucho tiempo el vaso en el congelador y tiene que estar menos tiempo? Gracias de nuevo

    Responder
  • Del - junio 17, 2011 - 03:47
    #20

    La mia es tambien del Lidl , vamos a ver , el vaso hay que tenerlo como dicen las instrucciones como poco 24 horas en el congelador para poder usarlo , yo cuando termino de hacer el helado lo limpio y va otra vez al congelador para que este siempre disponible y no tener que estar un dia esperando . A la temperatura que me refiero es a la del congelador del frigorífico que la puedes graduar , la del congelador solo , la del refrigerador déjala como la tengas . Cuando hagas la masa o la mezcla para el helado procura haber tenido los ingredientes en el frigo y asi no tendrás que estar esperando 4 horas a que se enfrie bien para pasarlo a la heladora . Si lo comes recien hecho , es como mejor está , si no lo van a comer niños pónle algo de licor que le vaya bien , queda mas blando . Si lo haces de frutas semi congélalas te saldrá un sorbete riquísimo y pónle el zumo de un limón para que no se oxide y potencie el sabor siempre que no lleve leche ó nata para que no se corte . Lée otra vez despacio desde (ELABORACIÓN DEL HELADO)es fácil aunque no salga perfecto a la primera , suele ser porque no lo leemos bien y vamos con prisas .Vaya charla que te he pegado . Saludos .

    Responder
  • Rosa - junio 17, 2011 - 19:26
    #21

    A mi no se me cuaja así de primeras 🙁

    Responder
  • Ahriman - junio 17, 2011 - 20:19
    #22
  • Enryque - junio 17, 2011 - 22:30
    #23

    La charla ha sido de lo mas pedagogica, y me ha venido muy bien releer la receta, voy a probarlo de nuevo y ya te diré. Verdaderamente es interesantisimo poder contar con personas tan amables. a ver si puedo comerme un helado como es debido. Gracias

    Responder
  • Chiflu - junio 19, 2011 - 11:14
    #24

    Muy rico el helado, ha sido este año cuando he conseguido la heladera y vuestra receta la que me ha parecido la más sencilla e idónea para estrenarla. Gracias y un saludo,
    Chiflu

    Responder
  • Enryque - julio 8, 2011 - 00:44
    #25

    Ya he probado varias recetas y me han salido, digamos, perfectas. Lo del azucar invertido ha sido un exito. Por cierto cuanto tiempo puede conservarse en la nevera?

    Responder
  • Ahriman - julio 8, 2011 - 00:47
    #26

    Una pregunta, la heladera que hace realmente? Remover los ingredientes por ti?

    Responder
  • Del - julio 8, 2011 - 02:14
    #27

    Has visto como no es difícil? Me alegro que te hayan salido bien .
    Con respecto al azúcar invertido no necesitas tenerlo en la nevera , en el armario sin mas , como yo hago bastante me dura un año sin problemas , posiblemente dure mas .

    Responder
  • kako - julio 18, 2011 - 16:03
    #28

    Me ha parecido fantástica esta nota, me acabo de comprar la heladera y ya tengo la cubeta en el freezer :).
    Quiero hacer sorbets, se puede?, no encuentro recetas, uno de mango me encantaría.
    Si lo saben, pueden poner el links?
    Gracias!

    Responder
  • VelSid - julio 18, 2011 - 23:21
    #29

    Hola Kako, muchas gracias y claro que se pueden hacer sorbetes y sherbets, qué prefieres, ¿con lacteos o sin ellos?, precisamente estamos preparando un sherbet de cítricos… buenísimo, y en estos días nos ponemos con uno de mango, otra delicia!!

    Responder
  • Enryque - julio 19, 2011 - 02:06
    #30

    Aunque soy un principiante, voy atener la osadía de recomendar un sorbete de mango que es facilisimo. Dos mangos, un limón o lima, dos cucharadas de azucar y si os gusta unas hojas de menta. Por cierto como tenenmos que congelar y descongelar a veces los productos, ¿Me podeís decir cual es la temperatura minima que debe tener el producto para que no se rompa la cadena de frio? Si queréis una receta de helado de mango os la puedo dar.

    Responder
  • Clarita - mayo 21, 2012 - 20:50
    #31

    Hola a todos, me he comprado la heladera del lidl con toda la ilusión del mundo y cuando voy a montarla veo que alguien la había abierto en la tienda y se había llevado el manual con todas las recetas :(, que desilución. A la gente como le gusta hacer daño.. en fin, alguien tiene el libro en pdf o sabe donde conseguirlo.. gracias. Un saludo a todos. Empieza la época de los heladitos!! a disfrutar 🙂

    Responder
  • VelSid - mayo 21, 2012 - 22:05
    #32

    Clarita, aquí tienes las instrucciones de la heladora de Lidl

    Saludos

    Responder
  • Clarita - mayo 21, 2012 - 22:21
    #33

    Gracias 🙂

    Responder
  • Almudena - agosto 17, 2012 - 16:21
    #34

    Hola de nuevo!!!!es q no se donde poner la pregunta jajjaajja!!!una cosa, para hacer el helado, puedo cambiar el azucar in vertido por la glucosa?¿?y se pone la misma cantidad?¿?y en otro post, pones q mejor poner ingredientes q le den mas cremosidad como las emulsiones y esas cosas, y una de ellas, es la glucosa, entonces también se puede cambiar el azucar normal por glucosa para q no se cristalice?¿?la cantidad también seria la misma?¿?
    Buff!!!q lio!! gracias!!

    Responder
  • VelSid - agosto 20, 2012 - 23:05
    #35

    Hola Almudena, sí se puede poner glucosa en lugar de azúcar invertido, pero habrá que aumentar la cantidad, pues endulza menos incluso que el azúcar, te recomendamos leer el post Jarabe de glucosa y Azúcar invertido, te ayudarán a hacer los cálculos a razón de la receta de helado que vayas a preparar.

    Saludos!

    Responder
  • Almudena - agosto 20, 2012 - 23:21
    #36

    oks!!!gracias!!!!de todos modos mañana queria intentar hacer el azucar invertido yo, en la receta q hay puesta, haber q tal!

    Responder
  • Enryque - junio 29, 2013 - 23:23
    #37

    Me han cambiado el correo-e el nuevo es el que os envío. He buscado el helado de cerezas de año pasado y no lo encuentro, estaba riquísimo. Me podéis ayudar

    Responder
  • VelSid - julio 1, 2013 - 14:02
    #38

    Hola Enrique, te dejamos el enlace de los dos helados con cerezas que tenemos en este momento :

    https://gastronomiaycia.republica.com/2011/06/17/helado-de-nata-cerezas-y-chocolate/

    https://gastronomiaycia.republica.com/2009/06/23/helado-de-cerezas/

    Saludos

    Responder
  • Soraya - agosto 12, 2017 - 19:23
    #39

    Me gustaría saber por favor si se pueden hacer dos helados seguidos en la heladera.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.