Gastronomía & Cía Opciones

Sorteo Semanal Naranjas Costa XX

Nos diréis que ya son horas de convocar el Sorteo Semanal Naranjas Costa XX, pues sí, y aquí estamos para volver a daros la oportunidad, indudablemente gracias a Naranjas Costa, de que seáis los afortunados ganadores de una caja de naranjas valencianas frescas, jugosas y radiantes.

Estamos en temporada de la variedad de naranja Valencia Late, que se extenderá aproximadamente hasta mediados de julio, una fortuna poder seguir disfrutando de este cítrico en estas fechas, y además del país. Por cierto, recordad que independientemente de este sorteo, Naranjas Costa quiere regalar un año de naranjas a uno de los lectores de Gastronomía & Cía, podéis leerlo aquí.

Tenemos muchas cosas que preguntaros, ya sabéis que será vuestra respuesta la que os puede hacer ganadores del Sorteo Semanal Naranjas Costa XX, pero vamos una vez más a por algo que nos ayude a ampliar el recetario, y como bienvenida al verano (aunque el clima esté indeciso) queremos que nos digáis recetas indispensables en la época estival. Lo que os vamos a pedir además, es que procuréis que no se repitan.

Así que ya lo sabéis, compartid alguna receta que no falte en vuestra mesa en verano, una receta refrescante y sabrosa, explicadnos la elaboración si es necesario, y también podéis sugerir alguna receta que queráis hacer por primera vez.

Como sabéis, sólo se puede participar una vez (una sola IP), los comentarios estarán abiertos hasta el próximo domingo 20 de junio a las 00:00 horas y el lunes día 21 daremos el nombre del ganador/a del Sorteo Semanal Naranjas Costa XX.

*Pueden participar las personas mayores de edad residentes en España (sólo península)
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 48 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • mario

    tortillas de bacalao,

    ingredientes:
    harina
    agua con gas
    huevo
    sal
    bacalao
    levadura
    cebollino
    colorante

    elaboracion: mezclar todos los ingredientes hasta que quede una masa espesa, dejar fermentar un poco fuera de camara y freir en aceite de oliva a 180-200 grados y a disfrutar!!

  • Lupe Montero

    Pollo de verano:
    4 pechugas de pollo (cortadas a tiras)
    4 cebollas (cortadas en aros)
    1 paquete de zanahorias (cortadas en rodajas)
    3/4 vaso de aceite
    3/4 vaso de vinagre
    1 vaso de agua
    pimienta negra
    comino
    sal
    1 ó 2 hojitas de laurel

    Se mete todo en la olla exprés y se cocina (el tiempo depende de la olla de cada cual. Se deja enfriar y se deshacen un poco las tiras de pollo. Al frigo y al día siguiente nos lo comemos como si de una ensalada (plato unico eso sí)se tratara. Está para chuparse los dedos y bien fresquito para el verano…

  • Tortilla de patata:
    4 huevos xl
    6 patatas medianas
    1 cebolleta
    1 pimiento verde
    Aceite de oliva
    Sal

    Pelamos y picamos las patatas, el pimiento y la cebolleta. Lo freimos todo en la sartén con aceite caliente. En otro bol batimos bien los huevos con una pizca de sal. Cuando estén bien hecho el conjunto patatas-pimiento-cebolleta, lo echamos en los huevos y lo mezclamos bien. Dejamos en la sartén un poco de aceite y echamos los huevos con las patatas, pimiento y cebolleta. Hacemos la tortilla como nos guste a cada uno. Que mejor cena para verano con una cervecita fresquita, o para llevarte un bocadillo al monte o a la playa.

  • esti

    Ummmh, apetece una barbacoita…y que no falten unas brochetas.
    – Champis
    – Tomatitos
    – Pimiento
    – Pollo o Lomo en dados(lo salpimentamos o ponemos algo de condimentos, alguna salsa barbacoa o asi)
    – Panceta

    Pinchamos en palos de brocheta los ingredientes alternativamente como mas nos guste. Luego las ponemos sobre una brasa en la barbacoa y deliciosos. Yo tambien lo acompaño con unas cervecitas. y de postre mas brochetas ahora de frutas: melocoton, fresas, melon, mango…acompañado con un poco de licor de frutas.

  • Pues menos mal que he llegado pronto porque sino se puede repetir. Yo sin duda los pasteles salados y frescos, fáciles de hacer, rápidos y se pueden dejar preparado.

    Por ejemplo….

    Marta’s Cake

    Y sin duda la Ensaladilla Rusa.

    Muas!

  • Paulina

    Ceviche de rape (4 personas)

    Ingredientes:

    800g rape fresco
    8 limas (el jugo)
    1 cebolla mediana
    1 tomate de ensalada o 2 tomates pera
    1 manojo cilantro
    1/2 naranja (el jugo)
    sal
    pimienta
    aceite de oliva
    crackers

    Elaboración:

    Se corta el rape a dados muy pequeñitos (del tamaño de una canica) para que el jugo de lima penetre bien y cure el pescado.
    Se coloca en un recipiente donde podamos poner el jugo de las limas y se deja en la nevera por lo menos 2 horas.
    Mientras esperamos a que el jugo de lima haga su trabajo, cortamos la cebolla y los tomates a dados pequeños (también del tamaño de una canica) y picamos el cilantro. Estos 3 ingredientes los mezclamos bien y reservamos hasta que el pescado esté listo.
    Una vez tenemos el rape curado con la lima (que se vea cocido), lo colocamos en un bol para mezclar con la verdura que teníamos previamente cortada, añadimos el jugo de naranja y salpimentamos al gusto.

    Para servir ponemos el ceviche en una fuente y podemos reciarlo con un poquito de aceite de oliva. Recomiendo acompañar el ceviche con crackers (galletitas saladas) como un aperitivo o ensalada.

  • M. Ángeles

    Una buena ensaladilla rusa es el plato preferido en mi casa en verano (durante todo el año también, pero con los calores especialmente).
    De base unas buenas verduritas, huevo cocido, mayonesa y como acompañamiento: aceitunas, atún, palitos de surimi, salmón ahumado, langostinos cocidos… al gusto de cada uno. Y si se acompaña con unas patatas fritas (de bolsa) se hacen unas tapitas de lo más apetecibles.

    Un saludo

    M. Ángeles

  • una ensalada de pasta con atun, palitos de cangrejo, etc 🙂

  • MªCarmen

    Impresdincible en esos dias de calor : como desayuno , postre , merienda o cena .
    Mousse de: a escoger :melón , naranjas , fresas , melocotones , frutas ricas en zumo .
    – la bulba de la fruta
    – nata de montar.
    – Azúcar .
    – Canela , vainilla o menta .
    Batir bien y refrigerar que cuaje un poquito ; si se prefiere se puede congelar , como helado está exquisito .
    Servir en copas y con un barquillo de galleta pinchado .

  • carmen

    Ensalada aragonesa:
    Lechuga, tomate y pepino de la Huerta de Zaragoza
    Cebolla de Fuentes de Ebro
    Olivas del Bajo Aragón
    Unas lascas de Jamón de Teruel
    Aceite del Bajo Aragón
    Un buen vinagre de vino y sal
    Proceder como cualquier ensalada, pero con estos ingredientes… el no va más

  • José M.

    Para mí un plato imprescindible en verano es sin duda, el gazpacho andaluz. Es refrescante, muy nutritivo y está buenísimo. Además, se puede tomar a cualquier hora.¿qué os parece?

  • Dani

    En esta época, lo que me viene mejor es un buen zumo de fresas, receta bastante simple: Base de zumo de naranja y cuantas más fresas mejor 😉 A esto le añades un poco de hielo y una cañita y estás en la gloria 😉

  • pues un buem gazpacho con pan es lo mejor contra la calor

    pero como esta repetido os digo que EL GAZPACHO DE MELON QUE RICO ESTAAAAAAAAAAAAAAA

    INGREDIENTES:

    medio melon
    medio ajo
    media cebolla
    medio pimieno verde
    sal vinagre y aceite
    PREPARACON:
    se corta a cachitos todos los ingredientes se bate en la batidora y se mete en la nevera
    cuando este freskito se aliña con el aceite el vinagre y la sal a gusto
    se emplata y se le hecha por encima unos trocitos de melon que abremos reservado y le podeis hechar jamon jamon york quesito yo aprobachando que mi chico habia dejado dos trocitos pequeños de quesito se lo eh hechado pero eso al gusto

  • nieves

    Lo que no falta en verano son las cerezas hay va mi receta es muy sencilla.

    hojaldre de cerezas:
    1 lamina de hojaldre
    cerezas necesarias.
    nata
    azucar
    huevo batido.

    Preparación:
    Cortamos el hojaldre en cuadrados y metemos una cereza deshuesada le añadimos unas gotas de nata y un poco de azucar, cerramos por los costados en forma de triangulo y que se vea la cereza.
    Pintamos con el huevo batido y metemos al horno segun las instruciones del hojaldre.
    Listo para comer.

  • Mercedes R

    Una ensalada campera:
    patatas cocidas, pimiento rojo y verde, tomate, cebolla, aceitunas y atún, todo cortado en daditos pequeños y aliñado con aceite y vinagre al gusto. Fresquita es una delicia.

  • Belén

    Bolitas de sandía con menta

    Muy fácil y fresquito. Se hacen las bolitas de sandía y se ponen en una copa, se espolvorea con menta picada y se cubre con nata montada. Decorar con una ramita de menta y, si nos queremos dar el homenaje completo, unos fideos de chocolate.

  • Futurobloguero

    Yo propongo la ensalada de pasta, con unos tirabuzones cocidos y añadiendo tomate en gajos, atún, aceitunas, trozos de fruta fresca y un aliño suave con dos cucharadas de aceite, una cucharadita de mayones y otra de mostaza, bien batido.

    Un abrazo

  • marta

    En verano uno de los platos que más me apetecen son los boquerones en vinagre; sobre una llesca de pan con tomate, acompañados de un vinito blanco fresco, me parecen ideales para las cenas.

    Boquerones bien frescos
    Vinagre de buena calidad
    Sal
    Aceite de oliva
    Ajo y perejil
    Limpiar los boquerones y lavar con agua fría hasta eliminar restos.Bañarlos en vinagre (o puro o algo rebajado con agua) y sal y dejarlos marinar el tiempo que consideréis hasta que queden a vuestro gusto. Yo no suelo marinarlos más de 3 horas porque me gustan jugosos.Después de escurrirlos, colocarlos en capas, con la piel boca abajo, en un recipiente y recubrirlos por completo con aceite.El ajo y el perejil picado,aunque muy típico, es opcional,yo los prefiero sin enmascarar.Conservar en la nevera. A tener en cuenta que para evitar el anisakis hay que congelar los boquerones, o bien antes o ya preparados.Que aproveche!

  • Amaya

    Yo siempre tengo en el congelador SORBETE DE FRESAS

    1 Kg. de fresas. Una taza de azúcar. Una taza de zumo de naranja. 1/2 taza de zumo de limón. Un pellizco de sal.

    Limpiar las fresas y quitar el rabito. Poner en un vaso de batidora junto con el azúcar, los zumos y la sal. Batir bien. Volcar en un recipiente y meter en el congelador. Al cabo de unas horas, cuando ya esté casi congelado, sacar y pasar otra vez por la batidora hasta que se quede muy suave. Se puede tomar con cuchara adornado con un barquillo, o en vaso alto y con pajita (se puede añadir champán)

  • jesus puente

    Una buena escalibada para acompañar cualquier plato, barbacoa o similar.
    Una vez que la tengais hecha, guardarla en frío y a racionarla.

    (aunque la verdad es que hoy apetece casi más una fabada que un gazpacho)

    Saludotes

  • VICTORIA

    En casa lo que no falta en verano es un buen Moje.
    Especie de ensalada que se hace en mi pueblo.
    Tomate natural pelado (de bote o conserva casera), cebolla en juliana, atún en escabeche, y aceitunas negras.
    Se aliña con buen aceite y vinagre de vino tinto.
    Se toma fría.
    Ideal para la comida o para la cena.

    Saludos,
    Victoria

  • Lydia

    Una limonada casera bien fresquita! En casa la preparamos todos los años, y casi nunca falta durante estos meses en el frigorífico. Saludos

  • yolanda

    Bueno, en casa en verano lo que apetece es comer ensaladas y una de mis favoritas es la ENSALA TIBIA DE CANONIGOS.
    Se frie un poquito de bacon cortado a tiras, piñones, pasas y una rodancha de queso de cabra bien crujiente.
    Se aliña con vinagre de módena i un buen aceite de oliva y … VOILÀ !!! Ya esta lista !!!

  • En verano lo que mas apetece… fruta.

    Macedonia de frutas

    Ingredientes:
    • pomelos, 4 unidad
    • piña, 1 unidad
    • nuez moscada,
    • naranja, 6 unidad
    • fresas, 1/2 kilo
    • coco rallado,
    • azúcar, al gusto
    • vino blanco seco, 1/2 taza

    Elaboración:
    Trocear la piña, pelar y cortar los pomelos y naranjas a gajos o de cualquier otra forma que mejor parezca. Lavar las fresas y quitarles los rabos. Incorporarlas al resto de frutas. Añadir el azúcar que se desee y dejar reposar varias horas en la nevera. Antes de servir agregar el vino y espolvorear con el coco rallado y la nuez moscada.

  • carmen

    En verano en mi casa salmorejito,gazpachos y ensaladas,mas o menos historiadas y pescadito y carne a la plancha.En verano optamos por la sencillez,fruta de postre y un buen zumo de naranja antes de ir a la playa,gustais?

  • cuti

    En mi casa lo que no falta nunca es el cafe helado con su canela en rama y su corteza de limon. En casa en lugar de azucar blanquilla para que este mas dulce lo que le ponemos es caramelo casero, le da un toque buenisimo. Se puede acompañar con leche merengada.
    Saludos, cuti

  • En mi casa lo que no falta es el pescado asado, ahora que se acerca San Juan las sardinas asadas en brasas con su jugo están deliciosas, con patatas cocidas, una buena ensalada y si se puede con pan de maíz. Sano y natural.

  • Gema

    Yo recomiendo unos rollitos de espárragos con jamón york. Super fáciles, ricos y refrescantes.
    Ingredientes:
    Espárragos de bote blancos y verdes
    Lonchas jamón york
    Tranchetes
    Mayonesa
    Huevo cocido (para adornar)

    Receta:
    Extiende sobre cada loncha de jamón york, un tranchete, tres o cuatro espárragos (dependiendo del grosor), una cuchara de mayonesa y enrolla todo.
    Para adornar puedes rayar la yema de un huevo cocido.
    Si quieres variar, en vez de jamón york puedes usar salmón ahumado.
    En ambas versiones super rico!!!
    Saludos!!!

  • Esther_Madrid

    Sin duda una de mis recetas favoritas para esta epoca es LA ENSALADA DE POLLO
    ingredientes:

    2 muslos de pollo cocidos (desmenuzados)
    lechuga iceberg
    2 manzanas reineta
    huevo cocido
    queso de ensaladas
    salsa rosa

    mmmmmmmm riquisima!

  • Anita Cocinitas

    Un salmorejo fresquito, me encanta!

    Ingredientes:
    – 500g de tomates
    – 1 diente de ajo
    – 1/2 cebolla
    – Un buen trozo de pan duro
    – Jamón serrano
    – 1 huevo duro
    – Sal, aceite de oliva virgen extra, vinagre

    Preparación:
    Pelamos los tomates, y al vaso de la batidora, quitando bien la parte del tallo. Añadimos la cebolla, el ajo al que le quitamos el germen (no se si funciona o no, pero por si acaso…) y el pan que antes habiamos puesto en remojo, muy bien escurrido (lo estrujamos bien). Pasamos la batidora hasta que queda un puré muy finito.
    Sólo queda añadir sal, vinagre y aceite al gusto. Y mezclarlo bien.

    Lo dejamos reposar en la nevera un par de horas, que esté bien fresquito. Y lo servimos con jamón y huevo bien picaditos por encima, y chorrito de aceite de oliva… ¡Para chuparse los dedos!

  • En verano una de las recetas que hago a menudo es una ensalada de garbanzos, hay que seguir comiendo legumbres sea cual sea la época.
    Mezclar garbanzos cocidos, huevos duros troceados, tomates de ensalada troceados, aceitunas rellenas, también pueden ser negras sin hueso, atún en aceite, langostinos cocidos y cebolla macerada con un poco de vinagre. Regar con un buen aceite de oliva. Se guarda en la nevera hasta la hora de servir. Quien se resiste a comer legumbres?

  • Esther

    Y un buen taboule, con cus cus, cebolla, cilantro, pimiento, menta y todo lo que se te ocurra.

  • Azucena

    El «Ajoblanco», junto con el gazpacho lo mas refrescante, siempre tengo en la nevera uno u otro.
    100 grs. de almendras peladas
    3 granos de ajo
    200 grs de pan blanco duro
    100 grs. de aceite de oliva
    1 L. de agua
    3 cucharadas soperas de vinagre de jerez

    Poner el pan en remojo, en el litro de agua, en la nevera durante una hora para que esté bien fresquito En una batidora se pican los ajos pelados, las almendras peladas, un poco de sal.
    se añade el pan remojado y se mezcla todo bien.
    Se hace una pasta fina, a la que se añade el aceite lentamente, para que ligue.luego añadimos el vinagre y lo mezclamos bien.
    Echar el agua fresca lentamente, para mezclarlo perfectamente.
    En Malaga lo comi con unas uvas moscatel por encima, estaba Hummmmm

  • Esperanza (anta)

    Pues en casa triunfa la sopa de melón.
    Trituramos el melón, una buena rodaja por persona.
    Un poquito de nata para decorar y en el centro unas briznas de jamón frito.
    Rápido, sano y rico.
    Saludos!
    Esperanza.

  • Candelas

    En verano soy adicta al gazpacho:

    6 tomates maduros grandes
    2 pimientos verdes
    1 pimiento rojo
    1 pepino
    1 cebolla
    1 diente de ajo
    2 rebanadas de pan del día anterior
    sal, aceite de oliva virgen extra, vinagre

    Poner a remojo las rebanadas de pan.
    Pelar y trocear los tomates, los pimientos, el pepino, la cebolla y el ajo. Mezclar todos los ingredientes. Batirlo con la batidora eléctrica, añadir un poco de agua y triturar hasta conseguir una crema. Se añade el pan con el agua, el vinagre y se bate nuevamente hasta conseguir que todo esté bien triturado.

  • jesusfoz

    Pues qué queréis que os diga, a mí en verano me apetece un buen zumo fresquito de cereal fermentado. CERVECITA FRESQUITA y rica.

  • OsKar

    El gazpacho de sandía. Se hace un gazpacho tradicional (sin que esté fuerte de vinagre) y se le añade sandía. Está muy rico 🙂

  • Ana

    En casa lo que les encanta a mis hijos es la vichysoisse, que es muy fácil de hacer: se prepara cebolla picada en brunoise, que pone en la cazuela y cuando esté pochadita se añade el blanco de unos puerros (3 o 4) y se deja pochar un ratito. Luego se añade 1 patata picada y un par de vasos de caldo de carne. Se cuece todo bien y se deja enfriar. Una vez frío se añade leche y nata hasta que quede de la consistencia deseada. Se guarda en nevera y luego…a comer!

  • Crisolmo

    El tabulé es una receta que en mi casa siempre se come en verano. Ingredientes:

    300 gr de cuscús
    El zumo de 1 limón.
    1 pimiento rojo grande
    2 pimientos verdes
    3 tomates de ensalada
    2 cebollas tiernas
    1 pepino grande
    Sal y pimienta
    Para la salsa:
    Un yogur natural hierbas provenzales, un ajo, una cucharita de azucar y media de sal.

    Se cuece el cuscús y se mezcla con todos los ingredientes. Para la salsa igual, se mezclan todos los ingredientes y después se echa sobre el cuscús. Se hace el día de antes para que este fresquito.

  • José María

    Buenas tardes a todos, en mi casa no faltan ni gazpachos ni salmorejos, igual por cambiar un gazpacho especial con sandía o con cerezas.

  • María

    En mi casa gusta mucho la ensalada de pepino con nata (pero no apta para dietas).
    3 o 4 pepinos buenos
    1 cebolla
    nata liquida
    sal
    pimienta
    vinagre

    Cortais a rodajas, lo más finas posible los pepinos(si teneis una mandolina,hacerlo con ella porque es más rápido y salen más finas) y picais la cebolla en brunoise y lo poneis en un bol. Salpimentar. Echar nata
    hasta cubrirlo todo y echar un buen chorro de vinagre
    (nada de un chorrito).Remover y dejar reposar en la nevera unas horas. Servir bien frio.Podeis adornarlo con unas hojitas de menta y ¡¡a disfrutar que son dos días!!

  • ahira

    Pues nada más refrescante que una buena barbacoa con carne de la mejor calidad, eso sí, con una ensaladita verde y una buena sangría de León.

  • SONIA IBANCO

    ¿Qué os parece una emulsión de a.o.v.e,buen vinagre, sal y pimienta, regando unas rodajas de patatas cocidas, lascas de bacalao y gajos de naranja pelada en vivo? Refresca, alimenta y llena…

  • Blanca Mª Puerta Sales

    Una ensalada de naranja, bacalao , huevo duro, aciete y sal…. bueniiisima !!!!1

  • cristina

    Tomates rellenos
    Ingredientes:Tomates, patatas,zanahoria,guisantes, huevos, pimientos asados, atún y mayonesa.
    Hervir los guisantes,huevos,patatas y zanahorias a cuadraditos.
    Vaciar los tomates y rellenarlos con el resto de ingredientes.
    Servilos frios.

  • Marco

    Verano = Ensaladas

    Ensalada de peras y nueces

    Ingredientes:

    2 cucharadas de aceite vegetal de oliva – 2 cucharadas de buen vinagre – 3 cucharadas de licor de albaricoque – 1 cucharada de menta fresca picada (la mitad si es seca) – Una pizca de sal – Una pizca de mostaza en polvo – 3 peras medianas maduras – 150 gramos de nueces – Verduras de ensalada diversas: lechuga, escarola, endivia…

    Preparación:

    En un cuenco, mezclar el aceite, el vinagre, el licor, la menta, la sal y la mostaza.
    Pelar las peras, quitar el corazón y cortar en rodajas. Agregar al aliño y remover bien pero con cuidado para que no se rompan. Tapar y meter en la nevera hasta el momento de servir.
    Mientras meter las nueces en el horno precalentado a temperatura media y tostar unos diez minutos, con cuidado de que no se quemen (también se puede hacer en una sartén con tapa, siempre con las mismas precauciones).
    Limpiar bien las ensaladas y repartirlas en seis platos. Distribuir las peras y el aliño, espolvorear con las nueces picadas y servir.

  • carolina

    ummm pues para mi no puede faltar desde hace poco, pero es que lo hago a todas horas ultimamente esta tarta fresca de fresas, ligerisima, facilisima, y fresquisisma!!! jeje

    INGREDIENTES:

    – 1000 g de fresas
    – 2 sobres de gelatina de fresa
    – 100 mL de nata
    – 2 yogures griegos
    – 1 tarrina de quark
    – 90 g azucar
    – 1 lima
    – azucar
    – vainilla
    – 200 g de galletas
    – 60 g mantequilla
    – jengibre

    PREPARACIÓN:

    — Aceitamos un poco el molde para desmoldarlo mejor!!

    — Tambien se puede hacer conn frutos del bosque congelados.

    1. Primero hacemos la base de la tarta, para ello tenemos que picar las galletas y derretir la mantequilla, en un bol mezclamos bien la mezcla y añadimos una pizca de jengibre molido, amsamos con las manos y la colocamos dentro del molde desmontable de 24 cm, apretando bien y alisando para que quede igual por todas partes.

    2. Metemos la base en la nevera para que se endurezca.

    3. Para hacer la tarta tenemos que echar en un cazo uno de los yogures y añadirle el zumo de la lima, ponemos al fuego y dejamos que se caliente, cuando este bien caliente le agregamos los dos sobre de gelatina y removemos bien con un batidor manual, hasta que la gelatina se haya disuleto del todo, a fuego suave.

    4. En un bol echamos el otro yogurt y la tarrina de quark, el azucar y la vainilla.

    5. Lavamos y quitamos el rabo a las fresas, las cortamos y las trituramos bien en el vaso de la batidora con la nata, hasta obtener un pure.

    6. Agregamos el pure a la mezcla anterior y la mezcla de gelatina y batimos bien con la batidora.

    7. Echamos la mezcla dentro del molde de la base de galletas y metemos a la nevera durante unas 6-8 horas o toda la noche.

    8. Al dia siguiente desmoldamos ayudandonos de un cuhillo, pasandolo por los bordes y decoramos con las fresas partidas en cuartos.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.