Gastronomía & Cía Opciones
 

Helado de kiwi

Helado de kiwi

La segunda prueba que le hemos puesto a la heladora de Lidl es la elaboración de la receta de Helado de kiwi, un saludable helado de fruta muy ligero, o light, como queráis llamarlo, pues es bajo en grasas y calorías. A continuación veréis los ingredientes, de los que queremos destacar que hemos probado un queso fresco batido que comercializa Hacendado que nos ha sorprendido gratamente. Este queso fresco está disponible en tarrinas de medio kilo y hay con distintas proporciones de grasa, el que hemos utilizado es el desnatado, indica que tiene un 0% y es sin gluten.

Así que con unos kiwis en su punto de madurez, el queso fresco batido, azúcar y un poco de vainilla, vamos a disfrutar de un delicioso helado casero que esperamos que os animéis a probar. En la foto superior podéis ver el resultado del helado recién salido de la heladora, mañana os lo presentaremos en un postre. Si queréis otras ideas para hacer recetas de helados de otros sabores, recordad que podéis leer Cómo hacer helado, todos se pueden hacer con heladora o sin ella.

Ingredientes

  • 300 gramos de kiwis (pesados una vez pelados)
  • 300 gramos de queso fresco batido
  • 100 gramos de azúcar
  • unas gotas de esencia de vainilla.

Elaboración

Explicar la elaboración de este helado de kiwi da risa, pero vamos a ello, veréis que podéis tener un helado artesano, natural y delicioso en poco más de una hora.

Pela los kiwis y trocéalos, ponlos en el vaso de la batidora y añade el queso batido, el azúcar y la esencia de vainilla. Tritura hasta obtener una crema homogénea y densa. Si no tenías todos los ingredientes en el frigorífico antes de preparar la base del helado, ponla un ratito en la nevera o en el congelador hasta que se enfríe bien.

Helado de kiwi

Prepara la heladora, saca el recipiente interno del congelador y ponlo dentro del recipiente externo, monta el aspa y cierra la heladora, ponla en marcha y vierte la masa del helado por el bocal.

En 45 minutos puedes retirar el helado de kiwi de la heladora, no estará tan congelado como otros helados, pero estará cremoso, no hace cristales, y el batido le ha proporcionado una buena dosis de aire (doblando su volumen) haciéndolo muy amoroso al paladar.

El helado de kiwi se puede servir tal y como sale de la heladora, es como un helado soft, o pasarlo a un recipiente hermético para introducirlo en el congelador un ratito más para endurecerlo. Procede de la misma forma si no vas a consumir el helado al momento. Cuando vayas a servir el helado, recuerda sacarlo del congelador unos 5-10 minutos antes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (46 votos, media: 4,93 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 9 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Veo que triunfa la heladora…ya se lo comentaré a mi mujer, que trabaja en las oficinas del LIDL. :))

  • Que rico, llevo mucho tiempo pensando en hacer un helado de kiwi. A ver acabo ya de hacerlo. Gracias por la receta

  • jesusfoz

    Por lo que leo, la heladera del LIDL se limita a batir la «masa» del helado en un recipiente que ha sido previamente enfriado. ¿No puede alcanzarse el mismo resultado con la thermomix? Lo digo por no acumular cacharros.

    Gracias.

  • Salva

    Qué coraje me da que estáis todo los blogueros haciendo unos helados con una pinta buenísima con la heladera del Lidl y a mi no me dio tiempo de comprarla! ):-(

  • TATIANA SUAREZ

    Hola, yo tampoco pude comprarla, ha volado en todas las tiendas de España. En realidad, lo mío es puro vicio, porque tengo otras dos heladeras, pero tengo la excusa que, como doy clases de cocina, pues para los cursos de helados me viene muy bien disponer de más de una heladera, porque así puedo preparar varios helados y sorbetes a la vez, siempre a la vista de los alumnos.

    Respondiendo a Jesusfoz, sí puedes hacer los helados en la Thermomix, aunque primero tienes que congelalr la mezcla y luego triturarla en la Thermomix, para que adquiera la consistencia adecuada.

    Saludos,
    Tatiana.

  • Antonio

    Hola,
    Sí que puede batirse una masa congelada o semicongelada en la Thermomix o MyCook, pero yo encuentro que el resultado es mejor con este sistema.
    En realidad, esta heladera es como las que se usan en amasadoras Kenwood (http://www.kenwoodworld.com/es-es/Productos/Robots-de-cocina/Accesorios-Robots-de-Cocina/Heladora/) y similares: un recipiente muy frío en el que se bate una mezcla para que se vaya congelando sin formar cristales de hielo largos y obtener así un resultado cremoso.
    Saludos
    Antonio

  • Starbase, si sois heladeros caseros ya podéis haceros con una, es una ayudita interesante y los helados serán más sanos.

    Carmelo, te va a encantar, hasta sin estar helado se va la cuchara a la elaboración de forma continua e incontrolada 😉

    Salva, seguro que habrá otra oferta en Lidl, y también habrá otras marcas que querrán competir y bajarán sus precios.

    Antonio, muchas gracias por la explicación, ciertamente no es lo mismo, de lo que se trata sobre todo es de introducir aire y evitar que se hagan cristales.

    Tatiana, pues irá muy bien que nos cuentes qué heladoras has probado y cuáles te parecen más efectivas. Y lo mismo, creemos que la volverán a ofertar en Lidl.

    Saludos

  • maricarmen

    quien me puede mandar las instruciones de la heladera del lid que era la ultima y no venia dentro

  • Miguel guerrero

    Exelente

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.