Chocodoodles

Galletas de chocolate, nuez moscada y canela

Nos encanta tener galletas de todo tipo como las galletas integrales, magdalenas, bizcochos u otro dulce casero para poder echar mano en el desayuno o la merienda, no todos los días, pero nos gusta saber que lo tenemos ahí, para nosotros o para las visitas, así que es fácil que nos suceda como hoy, que una amiga nuestra nos ha enseñado unas galletas y raudos y veloces hemos ido a prepararlas, escogiendo la versión chocolateada de las Snickerdoodles, las Chocodoodles.

Sobre esta especialidad de galletas hablaremos en otro momento, lo mejor en este caso es ir al grano, es decir, a hacer la receta de Chocodoodles y disfrutar de ellas, pues están tremendamente ricas. Decir que se pueden hacer gorditas y abizcochadas o planas y crujientes, eso lo dejamos a vuestra elección. Y si en lugar de hacer las Chocodoodles queréis hacer las Snickerdoodles simplemente tenéis que sustituir el cacao por harina.

Ingredientes

160 gramos de harina de repostería, 40 gramos de cacao puro en polvo, 120 gramos de mantequilla, 75 gramos de azúcar, 1 huevo (L), ½ c/c de nuez moscada, ½ c/c de levadura, ½ c/c de sal, unas gotas de esencia de vainilla.

Para rebozar

4 c/p de azúcar, 2 c/p de canela.

Elaboración

Enciende el horno a 180º C para que se vaya calentando mientras preparas la masa de las galletas. Si no tienes la mantequilla a temperatura ambiente, te explicamos cómo ablandar mantequilla rápida y facilmente.

Pon la mantequilla en un cuenco y mézclala con el azúcar. Añade el huevo y la esencia de vainilla y mezcla bien. Por otro lado, mezcla la harina, el cacao, la nuez moscada, la levadura y la sal.

Incorpora la mezcla de la harina a la preparación de la mantequilla y mezcla bien hasta obtener una masa homogénea y maleable. Córtala en porciones, nosotros las hemos hecho de unos 20 gramos y nos han salido unas 20 galletas.

Galletas de chocolate, nuez moscada y canela

Haz una bolita con cada porción de masa y después rebózala en la mezcla de azúcar y canela. Ve depositando las bolitas en la bandeja del horno (necesitarás dos) cubierta con una lámina de teflón o papel vegetal.

Cuando el horno esté a la temperatura indicada y tengas toda la masa formada, sea en bolitas o más planas (nosotros hemos hecho mitad y mitad), hornea las galletas durante 15 minutos aproximadamente.

Retira las Chocodoodles del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla. Resiste la tentación de probarlas, lo bueno se hace esperar (pero no mucho).

Galletas de chocolate, nuez moscada y canelaGalletas de chocolate, nuez moscada y canelaGalletas de chocolate, nuez moscada y canelaGalletas de chocolate, nuez moscada y canela

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (61 votos, media: 4,92 de 5)
4.92 5 61
Loading ... Loading ...