Mejor comer bien que hacer dieta

Recién salido del horno, Eva Celada nos hace llegar su nuevo libro, escrito junto al reconocido chef Mario Sandoval del Restaurante Coque, Mejor comer bien que hacer dieta, Recetas para hacer de la comida un momento de placer ‘manteniendo el tipo’. Ambos definen muy bien la idea de este libro: ‘Es la reflexión de dos personas vinculadas con la gastronomía que piensan que ‘mantener el tipo’ no debe ser sinónimo de sufrir, y que la ora de la comida tiene que ser un momento de disfrute, alegría y cariño’.

Mejor comer bien que hacer dieta no es un libro de dietética y nutrición, es un recetario que nos aporta muchas ideas de platos sanos y equilibrados, avalado, no sólo por la periodista especializada en gastronomía Eva Celada y uno de los cocineros más prestigiosos de nuestro país, Mario Sandoval, para la creación de los platos han contado además con la supervisión del doctor Veloy.

Tras la presentación de los autores de Mejor comer bien que hacer dieta, encontramos las recetas distribuidas en las siguientes categorías: Sopas y cremas, Ensaladas, Verduras, Huevos, Arroces, Pasta, Emparedados y cocas, Pescados y mariscos, Carpaccios, Carnes y Postres.

En cada una de las recetas encontramos un cuadro que nos da una aproximación sobre la dificultad de la elaboración, el tiempo que se le debe dedicar, el precio y las calorías por ración (menos de 350 kcal., menos de 600 kcal. y menos de 700 kcal.). Y no sólo eso, además de la agradable fotografía de Félix Soriano que nos muestra cómo podemos presentar los platos, nos ofrecen trucos gastronómicos en cada receta e ideas para hacerlas más sanas todavía y para completar el menú.

Ya hemos seleccionado algunas de las tentadoras recetas de este nuevo libro, que desde ya podéis encontrar en vuestra librería habitual por 19’90 euros, o a través de este enlace, y os las vamos a comentar para tentaros a vosotros también, empezaremos con unos Corazones de alcachofa con crema de puerros y gambas, o quizá con la Ensalada de queso de cabra con beicon crujiente y mango confitado.

Continuaremos con unos Pacheri con queso fresco, tomates y albahaca o con la Pizza de gambas, en la sección de pescados y carnes es mejor empezar por la primera y terminar con la última, todas resultan muy apetitosas, igual que los postres, aunque empezaremos con la Lasaña de chocolate amargo y mango.

Ya lo dice el subtítulo de Mejor comer bien que hacer dieta, son 84 recetas para hacer de la comida un momento de placer manteniendo el tipo, qué más podemos pedir si además nos hace felices cocinar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (30 votos, media: 4,97 de 5)
4.97 5 30
Loading ... Loading ...