Miami International Wine Fair 2010

Feria de vinos en Estados Unidos

El próximo 14 de octubre empezará el Miami International Wine Fair 2010, un evento enológico que se celebra en el Miami Beach Convention Center de Miami (Florida/Estados Unidos) y que en esta ocasión cumple su novena edición. Se trata de uno de los eventos enológicos más importantes de Estados Unidos en la que se exhiben más de 1.500 vinos de productores de 20 países del mundo.

Es una cita interesante para promocionar los vinos y para conocer las ofertas y novedades del sector, por ello, a Miami International Wine Fair acuden todo tipo de profesionales del sector del vino estadounidense, distribuidores, minoristas, enólogos, periodistas… es un escaparate para la difusión y el conocimiento del vino de otros países, entre los estadounidenses.

En el marco de Miami International Wine Fair 2010 o Feria Internacional del Vino en Miami 2010 se realizan paralelamente diversas actividades, catas comentadas, seminarios y ponencias, degustaciones populares, etc. Según se indica en la página oficial de la feria, la caída del consumo del vino en Europa y en otros países del mundo motiva a los productores a estar presentes para conquistar a los consumidores estadounidenses y encontrar nuevos canales de distribución.

Algunos ejemplos a citar son la presencia más notoria de los vinos de Nueva Zelanda, los vinos argentinos o los vinos chilenos. Con respecto a España se realiza una mención hablando de la garnacha de Aragón, sin embargo, se indica claramente que uno de los favoritos de la feria será el vino argentino que cada vez incrementa más su popularidad, logrando introducirse con fuerza en el mercado estadounidense, algo que parece caracterizar a la mayoría de vinos que se desarrollan en el denominado Nuevo Mundo.

En un principio la feria tenía una duración de dos días, pero dada la expectación y el volumen de participación, el evento durará cuatro días, los dos primeros días abiertos al sector profesional y los dos últimos al público en general. En el marco del Miami International Wine Fair 2010 se celebrará la tercera edición de Iberwine Miami 2010, una plataforma en la que los vinos españoles adquieren una posición destacada y competitiva con los vinos que presentan Francia e Italia, países que están sobradamente consolidados a nivel enológico.

En Estados Unidos parece haber una recuperación económica, por lo que participar como expositor en la feria puede ser una buena oportunidad para incrementar el volumen de negocio y reducir las consecuencias de la reducción de consumo de vino en otros países. España es conocida por su gastronomía y su vanguardia cuyo máximo exponente es Ferrán Adrià, los vinos en cambio aún deben realizar un largo camino para poder ser referentes en Estados Unidos, promocionar el vino es una necesidad. Recordemos que los vinos españoles son los otros en el mercado de Estados Unidos y que para eliminar este concepto, el vino español tiene el suficiente nombre y calidad como para poder estar en una carta de vinos estadounidenses bajo la denominación de nuestro país y no de “otros”.

Pronto tendremos más detalles a través de la web oficial sobre otros eventos y actividades paralelas que se desarrollarán en el Miami International Wine Fair y en Iberwine Miami 2010.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...