Premiados del XII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

Anoche se dieron a conocer los premiados del XII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, que como os comentamos en su momento, es un certamen que cada año adquiere más relevancia y que es el paso previo de los establecimientos de hostelería vallisoletanos para acceder al Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid, sólo los premiados con los ‘Pinchos’ ganadores tendrán un lugar en el concurso que se celebrará el próximo mes de noviembre en Valladolid, en el que participan bares y restaurantes de todo el país con un gran nivel de cocina, en este caso alta cocina en miniatura.

El Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid se celebró del 15 al 20 de junio y anoche se fallaron los premios, pero no olvidéis los que estéis en la ciudad o cercanías, que los pinchos que han participado en este concurso se ofrecen en los establecimientos hasta el próximo domingo 27 de junio. El Mundo nos ofrece una relación de los premiados del XII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid.

Los principales premios de este concurso son el Pincho de Oro, el Mejor Pincho Caliente, el Mejor Pincho Frío y el Mejor Pincho Autóctono, dichos premios son los que dan aseguran una plaza a sus creadores para el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid. Y no era tarea fácil para ninguno de los aspirantes, pues había 98 pinchos participantes en la categoría de pincho caliente, 76 en la categoría de pincho frío y 57 pinchos en la categoría de pincho autóctono, aunque hay que decir que un mismo pincho podía presentarse en dos categorías.

El Pincho de Oro ha sido para el restaurante Don Bacalao, que bajo el nombre ‘Tentación’ presentó un bombón que combinaba sabores dulces, salados y ácidos como el del foie, la anguila ahumada, el chocolate, la almendra y la manzana ácida.

El premio al Mejor Pincho Frío ha sido para El Calero, establecimiento que se encuentra en Pedrajas de San Esteban y que bajo el nombre ‘Martina Show Cooking’, presentaron un pincho que conquistó al jurado con una presentación in situ, haciendo honor a su tierra sirven una base de piñones y sobre éstos traen el mar, cubriendo con una refrescante crema de sepia, zamburiñas, navaja y caracolillos con agua de mar.

La Perla de Castilla se hizo con el premio al Mejor Pincho Caliente con ‘Tierras con sabores’, un pincho de rabo acompañado de mermelada de ciruela, salsa de yogur y cereales. Y el restaurante Los Zagales, un habitual ganador en distintas categorías de los certámenes de pinchos, fue el galardonado con el Mejor Pincho Autóctono con ‘Tigretostón’, imitando al Tigretón que todos conocemos de nuestra infancia, elaboraron un rollito de pan negro relleno de crema de morcilla, cebolla roja confitada, queso de la Tierra de Castilla y crujiente de tostón.

También se entregaron los premios de patrocinadores como el Pincho Coca Cola que fue para La Cantera por su elaboración ‘Fumando espero’, el Pincho Mahou entregado al Mesón Pisuerga por ‘Blanco y Negro’ y el Pincho Postre que mereció un ‘Falso cocido castellano’ elaborado por La Raíz. Todo ello lo podremos ver en breve en la web de Valladolid Hostelería. Incluyendo los premios del II Concurso de Cócteles, donde La Brújula obtuvo el premio Cóctel de Oro por su ‘Orange Turum’, menta, licor de turrón, ron añejo, licor de naranja menta fresca, y Buona Vitta se alzó con el premio Cóctel Valladolid con ‘Disco Carnívoro’, pisco peruano, vodka, campari, zumo de naranja y granny smith y flor carnívora.

Como os hemos comentado, todos los pinchos y cócteles los podréis degustar en sus establecimientos hasta finalizar la semana, así que ¡a difrutarlo!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 6
Loading ... Loading ...