Restaurante Santi de Santi Santamaria

Santi Santamaría Singapur

A través de la entrevista realizada a Santi Santamaria en el Congreso de Gastronomía de Castilla-La Mancha, podíamos saber que el chef tenía previsto abrir un nuevo restaurante en Singapur, isla y ciudad bajo el mismo nombre situada en la Península de Malaca (Sureste Asiático). Pues bien, el restaurante ya está preparado para abrir sus puertas en el Resort Marina Bay Sands, se trata del Restaurante Santi de Santi Santamaria.

El nuevo Restaurante Santi de Singapur de Singapur está ubicado en la segunda planta del casino, espacioso y lujoso comedor, áreas privadas, exclusiva bodega y un elegante bar de tapas, forman el entorno Santamaria de Singapur. La apuesta de negocio de los grandes chefs fuera de nuestras fronteras se incrementa, en el caso del chef catalán recordemos que abría un restaurante en Dubai denominado Ossiano, ubicado en Atlantis The Palm. Pero también es interesante recordar el Restaurant Martin en Shanghai de Martín Berasategui, el Kuluxka, restaurante del chef Jon Alaña o el restaurante réplica San Pol de Carme Ruscalleda en Tokio, aunque éstos son sólo algunos ejemplos.

A través de la página web del resort que acoge el Restaurante Santi de Santi Santamaria podemos saber que la cocina catalana será uno de los grandes exponentes en el nuevo local, pero con pinceladas e influencias asiáticas. Se ensalzan sus logros y méritos como cocinero y se nombran los restaurantes bajo su mando, el Restaurante Can Fabes o el Restaurante Santceloni entre otros.

Junto al Restaurante Santi de Santi Santamaria podemos encontrar en el resort otros restaurantes de chefs de reconocido prestigio mundial, Mario Batali, un chef estadounidense considerado el embajador de la historia y la cultura gastronómica de Italia, de ahí que su Restaurante Mozza ensalce los productos y la gastronomía italiana. Encontramos a Daniel Boulud, un reputado y famoso chef francés afincado en Estados Unidos y responsable de la cocina del Restaurante Daniel, recordemos que logró obtener tres estrellas en la Guía Michelin de Nueva York 2010. Daniel Boulid es el responsable de la cocina de DB Bistro Moderne en el resort y ofrece un estilo de cocina contemporáneo franco-americano.

También comparte resort Guy Savoy, un cocinero francés que dirige la cocina del Restaurante Guy Savoy de Francia con tres estrellas Michelin. De este chef se dice que es el más joven de las leyendas francesas reconocidas por sus pasos en el mundo de la Nouvelle Cuisine. Otro gran chef presente en el resort es Tetsuya Wakuda, un cocinero referente australiano e internacional que en el restaurante Waku Ghin ofrece una apuesta gastronómica asiática y francesa. Finalmente destacamos la presencia en el resort del chef Wolfgang Puck, un chef y empresario austriaco afincado en Estados Unidos que en su Restaurante Cut de Singapur ofrece menús contemporáneos en los que predomina la carne de primera calidad.

Como podemos apreciar, son varios los grandes chefs que ofrecen sus exclusivas propuestas, sin embargo, de todos ellos destacamos la cocina de Santi Santamaria y las exigencias del chef, es necesario vestir estrictamente formal y se reserva el derecho de admisión (algo lógico), sin embargo, nos ha sorprendido la política de niños que exige el chef, los clientes no deben llevar niños menores de 10 años al restaurante, “al parecer un niño de ocho años podría perturbar el clima tranquilo del restaurante”.

Santi Santamaria será embajador de la cocina catalana, pero también ensalzará los productos nacionales referentes, el jamón serrano, las trufas negras, el aceite de oliva o las gambas de Palamós entre otros. Según leemos aquí, el Restaurante Santi de Santi Santamaria se inaugura mañana, no nos queda más que desear suerte al chef en su nuevo restaurante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 12
Loading ... Loading ...