Gastronomía & Cía Opciones

Doce bebidas para verano

Sorbetes, cócteles, granizados...

Haciendo este recorrido por las bebidas para verano nos damos cuenta de que debemos a la sección de bebidas un aporte especial de elaboraciones caseras, es precisamente en la época estival cuando más apetece refrescarse y más necesario es hidratarse, y siempre será mucho mejor saber qué estamos tomando si elaboramos nuestros propios refrescos, cócteles, sorbetes, etc. No olvidemos que la variedad de bebidas puede condicionar la correcta hidratación.

No estará de más dar un repaso a cierta información sobre la hidratación saludable, hidratarse con agua o bebidas isotónicas y entre otras cosas, conocer qué es la hiperhidratación o intoxicación por consumo de agua. Pero, vayamos a ver las doce bebidas para verano esperando que nos ayudéis a ampliar esta selección con vuestras bebidas preferidas, las que os ayudan a apaciguar el calor y a disfrutar de una refrescante copa.

Empezamos con los sorbetes en los que principalmente disfrutamos de las frutas, entre ellos, os hemos enseñado a elaborar el Sorbete de limón, el Sorbete de naranja, el Sorbete de piña, coco y plátano y el Granizado de café con espuma de leche de avena.

Incorporando un poco de bebida con alcohol, así que serán sólo para los mayores, también tenemos el Sorbete de melón con peppermint, el Sorbete de melón con reducción de Pedro Ximénez y el Sorbete de cava.

El lassi es una bebida con base de yogur que puede resultar muy nutritiva y refrescante, como ideas os proponemos el Lassi de germinados y el Lassi picante. También a base de lácteos, siendo una de las bebidas que más nos gustan, os proponemos disfrutar de la Leche merengada.

Para las noches de verano en las que nos reunamos en torno a una mesa con amigos o familiares, ¿por qué no elaborar nuestra Sangría de cava en casa?. Y no podemos olvidar una de las bebidas estrella en coctelería, el Mojito, es tan fácil de hacer como de disfrutar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (48 votos, media: 4,85 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Extraordinaria entrada Velsid! Te felicito!

    Y me aprovecho de ella, la estoy leyendo y guardando las que me llama más la atención, y que rica la información sobre la hidratación! Muchas gracias!

  • Interesante entrada! aunque cuidado con las isotónicas. Una vez las tomé en exceso (durante un dia y medio en lugar de beber agua) y me causaron problemas para ir de vientre. Pero claro, las isotónicas no son para eso, pero no lo tuve en cuenta 🙁

    La leche merengada me recuerda tanto a los dias de vacaciones que paso en Extremadura con mis padres…snifff, que me emociono. 🙂

  • Os dejáis en el tintero la mejor y mas consumida: la deliciosa verveza.

  • Yo también lo pensé! A propósito, prueben la cerveza con el nuevo CLAMATO CAMARÓN, En vaso escarchado con sal y limón, O con jugo V8 de verduras y hielo.

    Saludos!

  • gregorio

    interesante las diferentes bebidas, permitame dar las gracias por sus aporte para el mundo

  • Cris

    Muy interesante.

    Hay que explicar las opciones que tenemos en verano, para refrescarnos, para recuperar la energía y para disfrutar con los amigos.

    Nosotros proponemos una cata de vinos «frescos» de verano, si alguien se anima, le estaremos esperando. Es el próximo martes 6 a las 20:00h.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.