Gastronomía & Cía Opciones
 

Cebada perlada al enebro con rulo de cabra

Cebada perlada al enebro con rulo de cabra

La receta de hoy es una elaboración sencilla pero no por ello menos sabrosa, al contrario, es de las que hacen honor a un buen caldo que presta todo su sabor a los ingredientes que hidrata. Para la Cebada perlada al enebro con rulo de cabra hemos hecho un fondo oscuro de cordero, con cuello y muslo de este ovino, y lo más básico para hacer un caldo sin que aporte demasiado sabor para potenciar el del cordero, cebolla, ajo, pimienta negra, romero y sal.

Es en el sofrito donde incluimos algunos vegetales como veréis a continuación, y las especias utilizadas para la receta con cebada perlada también son escasas, un poco más de romero y pimienta, y el enebro que le aportará un toque muy particular que armoniza muy bien con del fondo de cordero. El plato estaría rico así sin más, pero si os gusta el rulo de cabra, no dejéis de poner una fina rodaja que os encantará.

Ingredientes (4 comensales)

  • 350 gramos de cebada perlada
  • 1 pimiento morrón amarillo
  • 1 pimiento morrón verde
  • 1 cebolla
  • 2-3 dientes de ajo
  • 2 tomates grandes maduros
  • 1 litro de fondo oscuro de cordero
  • 1 c/s de bayas de enebro
  • 1 pizca de chile o guindilla (opcional)
  • romero
  • pimienta negra recién molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Lava la cebada perlada y déjala en remojo mientras preparas la mise en place, puedes ponerla un par de hora antes (o incluso la noche anterior), así se acelerará la cocción, aunque no necesita tanto como las legumbres.

Retira las semillas y las hebras de los pimientos y córtalos en brunoise, no muy pequeños, pela y pica la cebolla y pícala en brunoise. Pela los ajos pícalos pequeñitos y finalmente, pela los tomates y córtalos en concasse. Las bayas de enebro machácalas un poco en el mortero.

Cebada perlada al enebro con rulo de cabra

Pon una cazuela al fuego con un chorro de aceite de oliva y pocha la cebolla a fuego lento, a los pocos minutos añade los pimientos, si son muy carnosos puedes añadirlos en el momento en el que pones la cebolla, añade sal al gusto, y cuando todos los ingredientes estén blanditos, añade el ajo y deja que tome color.

Incorpora entonces el tomate, una pizca de azúcar, el enebro y salpimenta al gusto. Sofríe hasta que el agua del tomate se haya evaporado, entonces añade la cebada perlada bien escurrida, sube el fuego y rehoga unos tres o cuatro minutos. Moja con el fondo de cordero y lleva a ebullición, añade la ramita de romero y la guindilla si decides ponerla.

Reduce el fuego y deja cocer hasta que la cebada esté tierna y haya absorbido todo el fondo de cordero.

Emplatado

Sirve la Cebada perlada al enebro y coloca sobre cada plato una rodaja de queso rulo de cabra, que se funda con el calor del plato. Puedes servirlo recién hecho o dejar que se entibie un poco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,88 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.