Cocinando en alta mar. El Chef del Mar

Para nosotros es todo un placer poder disfrutar de la primicia que el chef Ángel León nos ha regalado a través de su blog, podéis verlo sobre estas líneas, es el primer episodio de los doce nuevos capítulos que amplían una colección de la que ya os hablamos en Gastronomía & Cía, este primer episodio lleva por título Cocinando en alta mar. El Chef del Mar.

El amplio y enriquecedor documental protagonizado por el chef del Restaurante Aponiente, ‘El Chef del Mar’, va a ofrecernos nuevos capítulos, empezando por este Cocinando en alta mar. Ángel León, que se suman a los seis que hace ya un par de años pudimos disfrutar. Estos programas serán emitidos a través de Canal Cocina y de Canal Sur, cuentan con la colaboración de la Junta de Andalucía, siendo además un medio de promoción de los productos que genera esta comunidad, una de las más ricas de nuestro país en huerta y mar.

Poco podemos añadir a lo que con sus palabras y su labor expresa este cocinero y marinero entregado en cuerpo y alma a su pasión y a su profesión. Si le conocéis, sabéis de lo que hablamos, en caso contrario, será Ángel León quien mejor os transmita la vida del mar y de su cocina.

El documental Cocinando en alta mar de El Chef del Mar, entramos a la cocina del barco ‘Andalucía segundo’ y entramos junto a ellos para experimentar, a través de la pantalla, como es una jornada completa a bordo. Conocemos a la tripulación del barco y Ángel nos ilustra sobre la forma de pesca utilizada. También nos habla del pescado de descarte, el que no tiene valor económico en el mercado pero que él aprovecha, busca darle un uso como hablamos en el post de Hamburguesas y salchichas con pescado de descarte.

Ángel León empieza a cocinar explicándonos cada uno de los ingredientes que compondrán el guiso marinero, camarones, cangrejos y galeras, conforman la base que proporcionará un intenso sabor a mar. También incorporará pescado de descarte, y por supuesto, un buen sofrito de verduras, como aporte de carbohidratos utiliza trigo.

Como el Chef del Mar nos cuenta, la receta es un plato muy humilde, pero no podemos negar que es una excelente elaboración que muchos desearíamos probar, también en alta mar.

¡Muchas gracias Ángel!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,95 de 5)
4.95 5 20
Loading ... Loading ...