Entrevista a Paco Torreblanca

En esta entrevista a Paco Torreblanca realizada tras su investidura junto a Ferrán Adrià como Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), podemos conocer algunas curiosidades como que el Panettone de Paco Torreblanca es uno de los mejores del mundo, algo que causa envidia (suponemos que sana) a los italianos.

Paco Torreblanca nos habla de su constante investigación en el mundo de la repostería y la pastelería, recordemos que la investidura Doctor Honoris Causa reconoce la trayectoria profesional y la aportación realizada por el maestro pastelero en el mundo de la investigación científica gastronómica. No olvidemos que gastronomía y ciencia son una combinación perfecta.

En la entrevista a Paco Torreblanca podemos saber que la intención del pastelero es volver a las raíces de las elaboraciones, empezar a trabajar con los hornos de antaño y cocinar sus famosos panettones en ellos. Al parecer, va a desarrollar un proyecto en el que escogerá a 10 alumnos para que se inicien en el mundo de la pastelería y de los panettones partiendo de las raíces tradicionales, aprender a elaborar un panettone y dejando un poco a un lado las comodidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Volver a las raíces culinarias y comprender las elaboraciones de antaño, son conocimientos necesarios que ofrecen una base sólida y que se sumarían a la investigación y al uso de las nuevas técnicas y tecnologías, dando un nuevo salto de calidad en el mundo de las elaboraciones reposteras y pasteleras. Paco Torreblanca nos habla de la importancia de la investigación y de la adquisición de nuevos conocimientos, pero también nos habla del valor de compartir lo aprendido, algo que también hemos oído en boca de Ferrán Adrià.

No nos lo comenta el maestro pastelero, pero ya os lo comunicamos nosotros, ha inaugurado un nuevo establecimiento en Elche, los lugareños ya lo sabréis, pero posiblemente será una buena noticia para quienes visitéis esta localidad en vacaciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 12
Loading ... Loading ...