Sopars amb estrelles 2010

Ya está en marcha Sopars amb estrelles 2010 (Cenas con estrellas 2010), en su séptima edición, las noches de verano en la ciudad condal vuelven a brillar con todas las estrellas del cielo en el Observatorio Fabra. Ya os comunicamos el pasado verano que Sopars amb estrelles era un evento que aunaba gastronomía y astronomía, pero os lo volveremos a contar.

El emblemático Observatori Fabra, un excepcional mirador de Barcelona, desde el 15 de junio hasta el 22 de septiembre ofrece Sopars amb estrelles, con la finalidad de divulgar la afición por la astronomía a través de la ciencia, expertos que comparten sus conocimientos y su observatorio, pero antes se da uno de los actos más satisfactorios, el disfrute de una cena a cielo abierto.

En la web oficial nos informan sobre todas las actividades, horarios y precios para disfrutar de una noche en el Observatorio, pasando por el museo, la sala modernista y la gran cúpula, donde se podrá admirar el cielo con uno de los telescopios más antiguos y grande de Europa, data de 1903.

Participan 27 expertos en los distintos campos de la astronomía para divulgar sus conocimientos que se han distribuido en tres categorías, Observemos el cielo, Qué le pasa a la Tierra y La investigación: una inversión necesaria.

Con respecto a los menús ofrecidos por un servicio de catering en Sopars amb estrelles, se pueden consultar en la web oficial, y como veréis, además del menú estándar, hay menú vegetariano, para personas con alguna intolerancia alimentaria (celíacos, diabéticos, intolerantes a la lactosa…) y menú infantil.

Sopars amb estrelles 2010 mantiene el precio del año pasado, 65 euros incluyendo bebidas y café, mientras que para los niños menores de 14 años, el precio se estipula en 33 euros, precio que incluye la cena, la conferencia, la visita guiada y el uso del telescopio. Las reservas se pueden hacer a través de la web.

¿Viviste la experiencia en ediciones anteriores o este año va a ser la primera vez? ¡Cuéntanos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 4
Loading ... Loading ...