Gastronomía & Cía Opciones
 

Pimientos del piquillo confitados

Pimientos del piquillo confitados

Los Pimientos del piquillo confitados son una sencillísima elaboración que nos puede enriquecer deliciosamente un plato, aunque también es un básico en el servicio de aperitivos, estos pimientos confitados con un buen aceite de oliva y unas tostadas ligeramente crujientes, son un manjar. De igual modo, en el aperitivo se pueden acompañar de unas lascas de bonito en conserva… mejor no seguir, porque la lista es interminable.

Si os gustan los pimientos del piquillo tal cual salen del tarro de conserva, aún os gustarán más los confitados, hoy los hemos preparado como guarnición de nuestro plato principal, y es que es tan versátil que igual acompaña una carne que un pescado. Si no lo has hecho ya, anímate a probarlos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 12 pimientos del piquillo de Lodosa en conserva
  • 3 dientes de ajo grandes
  • 6 c/p de azúcar
  • aceite de oliva virgen extra
  • agua (y/o el líquido de gobierno)
  • sal.

Elaboración

En una sartén amplia, en la que quepan todos los pimientos extendidos, sin que monten entre ellos, pon un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Pela los ajos y dóralos ligeramente en el aceite, antes de que tomen demasiado color, incorpora los pimientos bien escurridos.

Pimientos del piquillo confitados

Pon a fuego medio-alto y reparte la mitad del azúcar sobre los pimientos, dales la vuelta con cuidado de que no se rompan y termina de repartir el azúcar. Deja que se caramelice ligeramente y vierte el líquido de gobierno y un poco de agua, la suficiente para que cubra los pimientos.

Sube el fuego y confita durante diez minutos aproximadamente, hasta que el jugo esté de nuevo caramelizado, no hay que excederse en el tiempo para que los pimientos conserven su forma.

Retira los pimientos del piquillo de la sartén y sírvelos en los platos a los que destines este manjar, sea el aperitivo o guarnición de un plato. Los pimientos del piquillo confitados se pueden degustar recién hechos o fríos, siempre están riquísimos. ¡Que aproveche!

Pimientos del piquillo confitadosPimientos del piquillo confitadosPimientos del piquillo confitadosPimientos del piquillo confitadosPimientos del piquillo confitados

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (60 votos, media: 4,82 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 8 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Si a estos pimientos de piquillo confitados los rellenas con una rodaja de 1/2cm de queso de cabra… están de muerte lenta!

  • Caesar

    Por líquido de gobierno entiendo el líquido que traen los pimientos en el recipiente en el que se compran, verdad? ya sabes VelSid que me lo tienes que dar todo mascadito jeje gracias!

  • josemiguel

    tengo unas latas 2005, fecha de enlatado ¿que tiempo de caducidad aguantan?

  • Julia

    Escribe para iniciados… Por favor, no tod@s lo somos.
    ¿Qué significa c/p?
    Gracias

  • Jesus Plata

    Todo un exito en la cena…los hice acompañados de bonito y queso de cabra y guataron mucho, gracias por la receta.

  • Blanchis

    Deliciosos!!…los preparé como tapas acompañados de pan. También los agregue con su salsa confitada a una pasta, acompañados de una ensalada verde, exquisitos!! Gracias por la receta 😉

  • M.Angeles Blay Mateo

    ¡Jó, qué buenos! Muchas gracias.

  • José-Luis Barragán González

    No he cocinado nunca; hasta ahora he dado 74 elípticas solares; el próximo 5 de noviembre daré la 75ª. Quedé viudo por segunda vez el pasado día 31 de marzo; de ahí que haya comenzado a preparar algunas comidas sin complicaciones y sin productos derivados de animales; las proteínas las adquiero del pescado, huevos y alguna otra cosa. Muchísimas gracias por vuestra inconmensurable labor en bien de los ignaros. Saludos cordiales. Jlbg

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.