Gastronomía & Cía Opciones
 

Pulverizador de aceite

Vaporizador de aceite Le Creuset

El pulverizador de aceite es uno de los accesorios de cocina que a día de hoy nos parece imprescindible, hace ya varios años que lo utilizamos, y no sólo eso, conociendo las ventajas que ofrece, ha sido un utensilio que hemos regalado a muchos de nuestros familiares y amigos.

Actualmente el mercado está abarrotado de diferentes modelos de vaporizadores o pulverizadores de aceite, fabricados por distintas empresas, ofreciendo cada uno sus calidades y en consecuencia, la efectividad en su uso y durabilidad. Nosotros siempre hemos apostado por el mismo pulverizador de aceite, el que veis en la imagen y que está como el primer día, aunque este es el segundo que tenemos, el primero era el conocido Misto de la misma marca y que hemos destinado al vinagre de Módena.

Sobre lo que comentábamos de los distintos pulverizadores de aceite que hay en el mercado, es bueno saber que no todos actúan del mismo modo, dependiendo del sistema del que dispongan, dispensarán el aceite en forma de chorrito fino (que no es lo suyo) o en forma de pequeñas gotitas que quedan mejor repartidas sobre la superficie a aderezar o engrasar.

Este pulverizador de aceite funciona con un sistema de bombeo, el mismo tapón se acciona arriba y abajo, introduciendo aire de forma que al presionar el pulverizador se dispersan finas gotas de aceite de oliva de forma controlada, sin excesos y uniformemente. Esto es ideal para las personas que desean limitar el consumo de esta saludable grasa, tanto a la hora de aliñar una ensalada, verdura, pasta, etc., como para engrasar una sartén antes de cocinar.

Es también un accesorio muy práctico para engrasar los moldes de repostería utilizando un producto natural y saludable, para dar un toque final a un plato para que luzca brillante y ligeramente enriquecido con zumo de aceituna o para pintar la superficie de una masa de pan tipo focaccia, por ejemplo, en sustitución al pincel de silicona del que hablábamos hace unos días,

El rociador de aceite que os mostramos cuenta con un filtro en el tubo por el que asciende el aceite para evitar que se obstruya con los posibles posos, sobra decir que se pueden introducir aceites aromatizados, pero no conviene que tengan elementos añadidos. Aunque está especialmente pensado para pulverizar líquidos densos como el aceite, también es útil para otros tipos de ingredientes líquidos, como el vinagre, comentado anteriormente.

Este pulverizador es muy fácil de limpiar, basta agua caliente y lavavajillas líquido. Entre el amplio abanico de vaporizadores de aceite que ofrece el mercado, podéis encontrar desde los 6 hasta los 30 euros de precio, el que os mostramos está en torno a los 20 euros, y funciona, que es lo importante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (34 votos, media: 3,94 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 7 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Del

    Muy parecido a este pulverizador , y tambien de acero , los trae Lidl y cuestan dos , uno para vinagre y el de aceite menos de 10 € , yo los tengo hace mas de un año y estoy encantada con ellos .

  • Mayra

    No logro que me salga el aceite de oliva en mi dispensador misto. Que hago mal?

  • Hola Mayra,

    ¿Es la primera vez que lo utilizas?

  • ara

    hola Mayra,eso me pasó a mí, pero no te preocupes, es solo que tienes que meter aire, como si estuvieras dando aire a una bici, es una bomba en el que metes aire en el bote y así te sale el aceite

  • Manuela

    Hola, buenas tardes. Ando buscando un buen pulverizador de aceite, pues todos los que he comprado no han funcionado. Podría decirme la marca que tengo que comprar? Gracias de antemano

  • Hola Manuela,

    Al final, con el paso de los meses a nosotros también nos terminan fallando, así que no lo utilizamos, no tenemos garantías de ninguno que funcione siempre bien.

    Saludos

  • Francisco

    Misto es un pulverizador presurizado, lo que quiere decir que debes «meterle aire» para que al presionar dispense el aceite que deseas. Si lo que buscas es simplemente pulverizar aceite lo que te recomiendo, ya que de momento nadie garantiza que lo que compres sea eterno es un pulverizador básico que podrías encontrar en cualquier chino o tienda de menaje que serán un poco mas caras pero algo mejor en calidad ( lo digo por el goteo del gatillo). Escoge la forma que mas te guste, rellena de aceite o vinagre y » aprieta el gatillo». Obviamente no es tan chic pero para pulverizar ya te digo que te vale. Algo como lo que te cuento son los pulverizadores Evo. Puedes buscar algún video en youtube. Evo oil Sprayer. El video esta en inglés pero para hacerte una idea te valdrá

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.