Hoy Cocinas Tú: Tarta fresca de fresas

Hoy Cocinas Tú

Se agradecen las tartas refrescantes en esta época del año, y Karolina, autora del blog Fuchicando en mi cocina, nos propone una Tarta fresca de fresas, nos cuenta que la hace todas las semanas y que es una tarta cargada de vitaminas por su alto contenido en fruta, además es ligera porque esta hecha a base de queso fresco y yogures naturales.

La receta de Tarta de fresas que Karolina comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, potencia el sabor de la fruta con la gelatina de fresa en polvo. Habrá que probarla pronto, antes de que se termine la temporada de fresas o fresones, aunque hay buena solución para ello, tenemos un montón de frutas de temporada para hacer nuevas recetas de verano, seguro que esta tarta con melocotón también será una delicia.

Ingredientes (molde 24 cm desmontable)

Para la base

  • 60 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de galletas
  • 2 gramos de jengibre molido.

Para el relleno

  • 500 gramos de fresas
  • 90 gramos de azúcar
  • 1 tarrina de queso quark
  • 2 yogures griegos
  • 2 sobres de gelatina de fresas
  • 100 ml. de leche evaporada
  • 1 limón o 1 lima.

Decoración

  • 500 gramos de fresas
  • unas hojitas de hierbabuena.

Elaboración

Para la base

Derretimos la mantequilla. Trituramos las galletas y mezclamos, añadimos el jengibre y amasamos con las manos hasta obtener una pastita que pondremos en el molde desmontable, apretando bien con las manos y dejándola nivelada. Metemos el molde en la nevera para que se endurezca la base.

Para el relleno

En un cazo echamos el zumo de medio limón o de la lima y agregamos uno de los yogures, removemos y ponemos a fuego bajo hasta que esté hirviendo, agregamos el azúcar y los sobres de gelatina y removemos bien con el batidor manual hasta que ésta se haya disuelto completamente. (Giramos un poco el cazo de lado y miramos que en el fondo no quede ningún resto de la gelatina antes de sacarla del fuego).

Lavamos y quitamos los rabitos a las fresas, las cortamos y picamos con la leche evaporada hasta que quede una crema fina, agregamos el otro yogur, la tarrina de queso y batimos bien. Añadimos la mezcla del cazo y volvemos a batir.

Hoy Cocinas Tú

La crema la vertemos sobre la base de galletas y metemos la tarta en la nevera durante 5-6 horas como mínimo, pero mejor la noche entera.

Decoración

Al día siguiente sacamos la tarta de la nevera y la desmoldamos con cuidado, para ello pasamos un cuchillo plano por los bordes y luego la sacamos del molde.

Lavamos y quitamos las hojitas a las fresas y las cortamos en 2 a lo largo y otra vez en dos a lo largo cada trozo, de modo que nos queden en gajos similares. Las vamos colocando con la punta hacia afuera y en el borde, como se ve en la foto, hasta cubrir toda la superficie de la tarta.

Terminamos decorando la Tarta con fresas con unas hojitas de menta y servimos bien fría.

Carolina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 24
Loading ... Loading ...