Kellogg’s retira 28 millones de cajas de cereales del mercado

Cada vez es más fácil comprobar que ni los más reconocidos fabricantes de productos de alimentación se libran de caer en fallos de calidad, y posiblemente esto sea un empujoncito más para que los consumidores vean las marcas blancas con mejores ojos, por el precio, por la calidad y por la seguridad alimentaria, siendo lo último lo que más nos debería importar, comprobamos que tanto primeras marcas como marcas de distribuidor son noticia en demasiadas ocasiones por partidas de productos peligrosos para la salud.

No podemos evitar, desde que conocimos la Retirada de cereales de Lidl por toxicidad, girar la vista de la estantería de cereales cada vez que vamos a uno de estos establecimientos, y ahora nos va a pasar lo mismo con una primera marca, pues Kellogg’s retira 28 millones de cajas de cereales del mercado.

Como nos contaban el pasado 25 de junio en la web de la FDA (Food and Drug Administration), Kellogg’s retira millones de cajas de cereales en Estados Unidos de forma “voluntaria”, porque ha provocado náuseas, vómitos y diarrea en algunos consumidores. De momento se desconocen las causas, pero afirman que los cereales (que listaremos a continuación) despedían un olor extraño y mal sabor.

Posiblemente sean las bolsas en las que se envasan los cereales las que han provocado un olor a cera, metálico y/o rancio, y un sabor inusual en los cereales, al menos eso es lo que explica Alimentaria Online sobre la línea de investigación que ha tomado Kellogg’s para solventar el problema.

Los cereales afectados y retirados del mercado corresponden a algunas partidas de Smacks, Froot Loops, Corn Pops y Apple Jacks. Kellogg’s ha creado un minisite en su web donde pueden solventar las dudas de todos los consumidores. Obviamente, quienes dispongan de cereales que están en mal estado, podrán devolverlos. Y veamos esta noticia, aunque afirman que Kellogg’s retira 28 millones de cajas de cereales del mercado sólo en Estados Unidos, hay otros países que también los van a retirar.

¿Qué opináis?, ¿se os quitan las ganas de comer cereales de esta marca?, ¿de cualquier marca?, si ya nos parece complicado saber que comemos, ya sólo nos falta pensar que cada vez que compramos un producto podemos estar jugándonos una toxiinfección.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,95 de 5)
4.95 5 21
Loading ... Loading ...