Rape con mojo de albahaca y pimientos confitados

Rape con mojo de albahaca y pimientos confitados

El Rape con mojo de albahaca y pimientos confitados es un plato para disfrutar, es ligero, se puede tomar caliente, tibio o frío, y resulta muy sabroso, un lujo para comer bien en cualquier estación del año, aunque debemos reconocer que en nuestra cocina tiene más protagonismo en las recetas de verano.

Como veréis a continuación, la elaboración de la receta de rape con mojo de albahaca y pimientos confitados es muy sencilla y rápida, y cuidando un poco la forma de presentarlo, podrás ofrecer este plato principal a tus comensales en una comida festiva. También es una opción que forme parte de una comida informal, quedará de lujo si ensartas en una brocheta el rape con mojo y una tira de pimiento confitado, pruébalo y nos cuentas.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 colas de rape
  • 10 hojas grandes de albahaca
  • 1 diente de ajo pequeño
  • unas gotas de tabasco (opcional)
  • sal ahumada
  • sal normal
  • aceite de oliva virgen extra.

Guarnición

Elaboración

Prepara los pimientos del piquillo confitados en primer lugar, el resto de los pasos de la receta son muy rápidos y sencillos. Mientras se confitan los pimientos puedes limpiar el rape, retirar piel y espinas y cortar en dados del tamaño de un bocado, después sécalo bien.

Prepara el mojo de albahaca, pela el diente de ajo, córtalo en dos o tres trocitos y machaca en el mortero con una pizca de sal, añade a continuación las hojas de albahaca y vuelve a machacar hasta que obtengas una pasta de ajo y albahaca. Finalmente añade aceite de oliva virgen extra, la cantidad que desees para obtener un mojo con la proporción que más te guste. Añade unas gotas de tabasco y reserva.

Rape con mojo de albahaca y pimientos confitados

Pon una sartén antiadherente al fuego con unas gotas de aceite de oliva, haz los dados de rape a la plancha añadiendo una pizca de sal ahumada y sal normal. Dales la vuelta cuando corresponda para que se hagan uniformemente.

Emplatado

Sirve los dados de rape bañados con una cucharada de mojo de albahaca, acompáñalos de tres pimientos del piquillo confitados con un par de cucharaditas de su jugo. Termina decorando con unas hojas de albahaca y unas escamas de sal sobre los pimientos. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, media: 4,88 de 5)
4.88 5 26
Loading ... Loading ...