Hoy Cocinas Tú: Babá

Hoy Cocinas Tú

Un Babá es un bizcocho borracho que nos encanta, y es la receta que comparte con nosotros la autora del blog Las recetas de Sara, hay que probarlo, así que hay que poner las manos en la masa y probar la receta que Sara comparte con nosotros en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

Como veréis, están todos los pasos perfectamente explicados para que en una hora aproximadamente, tengamos el Babá preparado. Ya que tenemos el fin de semana por delante, podremos dedicar ese ratito a elaborar este rico bizcocho borracho, para nosotros es bastante diferente de los que hemos probado hasta el momento, y nos parece muy tentador. La receta, nos explica su autora, que es de «El gran libro de la repostería» con variaciones según gusto de «Las recetas de Sara», ¿tomáis nota?

Ingredientes (20 borrachuelos)

Bizcochos

  • 5 huevos
  • 50 gramos de azúcar
  • 340 gramos de harina
  • 25 gramos de levadura prensada
  • 160 gramos de mantequilla
  • 180 ml. de leche
  • 1 pizca de sal
  • 2 gotas de esencia de vainilla.

Almíbar para bañarlos

  • 200 gramos de azúcar
  • 100 ml. de agua
  • 200 ml. de un licor a tu gusto (no es indispensable el ron)
  • polvo o en su defecto piel de naranja.

Elaboración del almíbar

Preparación en Thermomix

Ponemos todos los ingredientes 5 segundos a velocidad 4 y después programar 10 minutos a 100º C velocidad 1. Volcar en un bol y reservar.

Preparación convencional

Ponemos todos los ingredientes en un cazo, removemos y dejamos que evapore, lo mantendremos en media ebullición 15 minutos. Reservar.

Elaboración del babá

Ponemos la leche a templar en el microondas durante un minuto, añadimos la levadura desmigada y removemos hasta su total integración. Tamizamos la harina y apartamos una tacita que ponemos en un bol mezclándola con la leche con levadura, tapamos con film y dejamos leudar 15 minutitos.

En un bol ponemos los huevos y el azúcar, batimos bien emulsionando hasta que blanqueen. Añadimos la mantequilla líquida, la pizca de sal y la vainilla, mezclamos y por último vertemos la harina y la masita que teníamos leudando, mezclamos bien y tapamos nuevamente con film dejándolo más o menos 10 minutos.

Mientras tanto precalentamos el horno a 180º C sin turbo, con calor arriba y abajo, tomamos unas flaneritas o moldes a vuestro gusto y enmantequillamos generosamente. Vertemos hasta la mitad de la flanerita, suben mucho y tened en cuenta que son borrachitos, tres bocaditos, no un pastelón, más vale hacer más cantidad y no demasiado grandes.

Llevamos al horno manteniendo la misma temperatura y horneamos unos 25 minutos, deben quedar dorados, vigilad el horno, en mi caso se me hacen a partir de los 15 minutos. Sacamos y desmoldamos en caliente, colocamos el bizcocho en su postura normal y ponemos en una bandeja. Vertemos todo el jarabe sobre ellos y dejamos que lo absorba totalmente.

Lo adornáis como queráis, merengue, crema pastelera, chocolate, solos…

Sara

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
4.6 5 5
Loading ... Loading ...