El ajo morado de Las Pedroñeras será protagonista en el programa de Rick Stein

Dicen que España huele a ajo, no es de extrañar ni es nada negativo, es un ingrediente que forma parte de nuestra cultura gastronómica y además proporciona muchos beneficios a nuestra salud. A nosotros nos encanta este ingrediente, desde el pan tostado con ajo frotado (un ‘canto tostao’, como decían nuestras raíces andaluza), pasando por el salmorejo, el all i oli, un buen sofrito… si incluso se ha convertido en una ‘especia’ más en muchas despensas. Y si habláramos de los beneficios que el ajo aporta a nuestra salud…

Pues eso, olemos a ajo, y en buena parte debemos agradecérselo a Las Pedroñeras, la capital del ajo, pues cultivan el ajo morado considerado uno de los mejores del mundo. Recordad que el próximo mes de agosto tendrá lugar la Feria Internacional del Ajo y el II Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras, pero además no han dado otra noticia que ha alegrado enormemente a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el ajo morado de Las Pedroñeras será protagonista en el programa de Rick Stein.

Rick Stein es cocinero, propietario de cuatro restaurantes, ha escrito varios libros de cocina y también presenta programas de televisión relacionados con la gastronomía. Actualmente está haciendo una serie de documentales para la BBC y mirando hacia la gastronomía española, han topado con un producto característico, atractivo y de gran calidad, por eso el ajo morado de Las Pedroñeras será protagonista en el programa de Rick Stein.

El equipo británico del programa culinario de la BBC ya se ha trasladado a la localidad conquense y a otros puntos de La Mancha para proyectar la grabación del documental. Además de conocer el cultivo, la recolección y la cocina con el ajo morado de Las Pedroñeras, han podido descubrir otros productos típicos de la región como el azafrán, el queso, las berenjenas o los vinos que estas tierras producen, teniendo además el placer de estar acompañados del reconocido cocinero Manuel de la Osa.

Europa Press nos cuenta el aumento que la provincia de Cuenca ha experimentado en relación al turismo, casi un 50% este año, las iniciativas que toma la Junta de Comunidades da resultados, véase la Feria Internacional de Turismo de París, la Internationale Tourismus-Börse de Berlín o la World Travel Market de Londres. El hecho de que España se encuentre en estos momentos en lo más alto en lo que a turismo gastronómico se refiere, hace que todos los rincones de nuestro país sean un buen punto de destino para los extranjeros, somos muy ricos gastronómicamente hablando, y la gastronomía es uno de los mayores atractivos para las vacaciones.

Compartimos la alegría con los productores del ajo morado y su entorno, que se valore la calidad de su tierra y de su trabajo. Van a experimentar un crecimiento en la demanda del producto y vamos a tener que compartir el olor de nuestro país.

Foto | Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,95 de 5)
4.95 5 19
Loading ... Loading ...