Crema de calabacín y wasabi con atún y gari

Crema de calabacín y wasabi con atún y gari

Hoy queremos compartir con vosotros un aperitivo muy sabroso, atrevido para algunos paladares, es esta Crema de calabacín y wasabi con atún y gari, nos parece que es un buen bocado para cualquier época del año, pues igual podemos servirlo totalmente frío que recién hecho.

Esta receta de crema de calabacín es un aperitivo que juega con muchos sabores intensos, al calabacín, que es más neutro, se lo aporta el wasabi, este rábano picante se puede poner en la cantidad que cada paladar acepte. El atún por sí solo ya es sabroso, pero sumamos la salsa de soja que le baña ligeramente. Para refrescar, nada mejor que el gari o jengibre encurtido, pero también en una cantidad moderada. Para este bocado hemos optado por aportar el crujiente de un pan de gambas, ¿gustáis?

Ingredientes (6-8 comensales)

  • 120 gramos de atún
  • 6 c/s de salsa de soja
  • gari o jengibre encurtido
  • semillas de sésamo negro
  • pan de gambas
  • aceite de oliva.

Para la crema de calabacín

  • 120 gramos de calabacín
  • 5 gramos de wasabi (se puede poner menos si se quiere más suave)
  • 2 c/s de caldo de cocer el calabacín
  • sal
  • pimienta negra recién molida
  • aceite vegetal (hemos utilizado aceite de cacahuete).

Elaboración

Lava bien el calabacín y córtalo en rodajas, ponlo en una pequeña cazuela con sal y un poco de agua, cuécelo hasta que esté tierno, unos diez minutos desde que empieza a hervir, semi-tapado.

Cuando esté hecho, pásalo al vaso de la batidora y añade la pasta de wasabi, el caldo de cocción, pimienta negra, sal y un poco de aceite de sabor suave. Tritura hasta obtener una crema fina y homogénea. Reserva.

Pon en una sartén antiadherente la salsa de soja y deja que se reduzca ligeramente, entonces marca el atún a fuego fuerte, vuelta y vuelta, tomando en su superficie la salsa de soja y quedando el centro muy poco hecho y jugoso. Retira el atún y córtalo en dados.

Crema de calabacín y wasabi con atún y gari

Corta el gari o jengibre encurtido en finas tiras, para nuestro gusto, la combinación ideal en el paladar es una fina tira de gari por cada dado de atún, pero se puede variar la proporción al gusto del comensal.

En una sartén con abundante aceite para freír, haz el pan de gambas, en cuanto se infle, retíralo y ponlo sobre papel de cocina absorbente.

Emplatado

Sirve en los platos de aperitivo dos cucharadas de crema de calabacín y wasabi, coloca sobre ésta unos dados de atún y el gari. Termina con las semillas de sésamo, unas gotas de aceite y acompaña con el pan de gambas, puedes poner más en un cuenco en el centro de la mesa para quien guste. ¡Buen provecho!

Crema de calabacín y wasabi con atún y gariCrema de calabacín y wasabi con atún y gariCrema de calabacín y wasabi con atún y gariCrema de calabacín y wasabi con atún y gari

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,77 de 5)
4.77 5 22
Loading ... Loading ...