Canelones de queso rellenos de berenjena y jamón

Canelones de queso rellenos de berenjena y jamón

Un sabroso aperitivo para añadir al recetario de verano son los Canelones de queso rellenos de berenjena y jamón, que como veréis, hemos posado sobre un refrescante tomate, siendo un bocado extremadamente delicioso. Dicho sea de paso, que para ofrecer a nuestros comensales esta tapa y disfrutarla sin necesidad de utilizar cubiertos, podemos presentar los canelones sobre una rebanada de pan cortada con las medidas del canelón, una tostada, una coca, masa quebrada salada, etc.

Esta receta de canelones de queso es fácil y rápida de hacer, además podemos prepararla con antelación y reservarla en el frigorífico, tapamos bien los canelones con film transparente, hasta el momento de servir. Esperamos que lo probéis y disfrutéis de sabores naturales y sabrosos como el que proporciona este bocado.

Ingredientes (4 uds.)

  • 4 lonchas de queso (el que más os guste, que sea tierno)
  • 1 tomate (opcional)
  • 190 gramos de berenjena asada
  • 3 lonchas de jamón serrano
  • 1 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra recién molida
  • cebollino
  • sal.

Elaboración

Esta es una elaboración muy sencilla, y rápida desde el momento en el que tienes la berenjena asada. Como os hemos comentado en alguna ocasión, a nosotros nos gusta asarlas a la parrilla o al horno, según el momento, pero en caso de falta de tiempo puedes hacer la berenjena en el microondas, abriéndola por la mitad y practicándole tres cortes longitudinales, añadiendo un poco de sal y pulverizando aceite de oliva. Según el tamaño de la berenjena, en 10 minutos estará hecha.

Pon la pulpa de la berenjena en el vaso de la batidora, añade pimienta negra, cebollino y aceite de oliva, tritura y reserva, deja enfriar. Antes de añadir el jamón, dos de las lonchas las tostamos en una sartén para que ofrezcan una textura crujiente y un sabor más salado. Este paso es opcional, pero os recomendamos probarlo.

Canelones de queso rellenos de berenjena y jamón

Pica todo el jamón en cuadraditos e incorpóralo al puré de berenjena, mezcla bien y reserva en el frigorífico hasta el momento de montar los canelones.

Para montar los canelones basta con extender las lonchas de queso y poner la farsa en el centro, cubriendo de un extremo al otro, a continuación enrolla el queso formando el canelón.

Lava el tomate y córtalo de forma rectangular.

Emplatado

Coloca en la base del plato los rectángulos de tomate salpimentados y aderezados con unas gotas de aceite de oliva. Sobre el tomate sirve los Canelones de queso rellenos de berenjena y jamón. Termina regando con un hilo de aceite de oliva o aceite de cebollino y unas hojas del mismo. También puedes decorar y dar volumen con unos brotes o germinados. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 20
Loading ... Loading ...