Cuchillo para sandía

En la imagen superior podéis ver varios modelos de un accesorio de cocina muy particular, nos sucede a menudo con los distintos tipos de cuchillos que existen en el mercado, no dejan de sorprendernos con herramientas de corte específicas, aunque no por ello las encontramos necesarias, hablamos del cuchillo para sandía.

¿Alguno de vosotros tiene un cuchillo de sandía?, nosotros consumimos bastante esta fruta de verano en esta estación, y suponemos que como muchos de vosotros, utilizamos cuchillos de hoja larga y no muy ancha para cortarla, por ejemplo el cuchillo del pan u otro similar pero de hoja lisa.

Pues como podéis ver, también hay cuchillos para cortar sandía, cada fabricante diseña el que considera más práctico para dicho fin, siendo el más pintoresco el de Kuhn Rikon, es el cuchillo para sandía que tiene el mango verde y la hoja roja con un fino recubrimiento antiadherente de silicona, con pequeños dientes que facilitarán el corte de la gruesa corteza de la sandía y con unos agujeritos en forma de semillas de la misma fruta.

En todos los casos, las hojas de los cuchillos son extra largas, con mangos ergonómicos que faciliten la sujeción para poder ejercer la fuerza necesaria para el corte. Pueden ser de madera o de propileno, nylon… las hojas suelen ser de acero al carbono, con la punta recta y su precio es muy variable según la marca y la calidad, con una media de unos 25 euros. Podéis ver varios modelos de cuchillos para sandía en www.thefind.com.

Este tipo de cuchillo puede utilizarse para cortar otros alimentos de gran tamaño y cierta dureza, así se le puede dar mayor uso, sin limitarlo a la estación estival por el consumo de sandía. Por lo que vemos que explican en las cualidades de algunos de estos cuchillos, es también práctico para el corte de ciertos tipos de queso. ¿Qué os parece?, ¿lo incluiríais en vuestro juego de cuchillos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,89 de 5)
4.89 5 19
Loading ... Loading ...