Colines de pipas y chalota

Colines de pipas y chalota

Solemos hacerlo durante todo el año, cuando vamos a hornear algo rápido, aprovechamos que encendemos el horno para hacer más cosas, siempre tenemos disposición para hacer una receta de galletas, unas magdalenas, una tarta de queso, algo con hojaldre… Esa era la intención de hoy (cuando preparábamos las Galletas de avena y fresa), pero al abrir el paquete de hojaldre nos dimos cuenta de que era masa quebrada (un fallo coger el paquete sin mirar, pero remediable), así que abrimos el armario de las especias para hacer esta receta de Colines de pipas y chalota.

No hay cosa más simple que extender la masa y cubrirla con el dukkah de pipas y chalota, cortar y hornear, para obtener estos Colines de pipas que son ideales como aperitivo o para acompañar un dip, una salsa para mojar como el Baba Ghanoush, el Hummus, el Felfal Mathunn… ¡probad la receta!

Ingredientes

  • 1 lámina de masa quebrada (podéis hacer la masa quebrada casera, aunque no es hojaldrada como esta)
  • aceite de oliva virgen extra
  • semillas de sésamo negro
  • Dukkah de pipas y chalota.

Elaboración

Precalienta el horno a 200º C. Extiende la masa quebrada sobre papel vegetal, píntala con aceite de oliva, puedes hacerlo con un pincel o con el pulverizador de aceite. Cubre la superficie de la masa con las semillas de sésamo negro y la dukkah de pipas y chalota, a continuación pasa sobre la masa el rodillo untado en aceite de oliva, presionando ligeramente para que las semillas y especias queden bien adheridas a la masa.

Colines de pipas y chalota

Corta la masa un tiras largas y a continuación corta estas tiras en pequeños colines, aunque puedes darle la forma y el tamaño que prefieras. Separa cada porción para que durante el horneado no se queden adheridos y ponlos sobre papel vegetal, silpat o lámina de teflón, en la bandeja del horno.

Hornea los colines de pipas y chalota hasta que se doren, unos 20 minutos aproximadamente. Cuando los retires del horno, déjalos enfriar sobre una rejilla. Esperamos que os gusten.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,91 de 5)
4.91 5 11
Loading ... Loading ...