Gastronomía & Cía Opciones

Feria Hábitat Valencia 2010

La Feria Hábitat Valencia, una feria de carácter anual dedicada a todo lo referente al hogar, decoración, textiles, cocina, muebles, etc., incluyó en su pasada edición la feria Diseño Internacional de Cocina (DIC) y como os comentamos en Gastronomía & Cía, tiene periodicidad bianual.

Ya hay fecha para la próxima edición Feria Hábitat Valencia 2010, será del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2010, y este año como novedad, en relación a la cocina y la gastronomía se ha incluido en el programa la exposición A la mesa! Diseño y Comida.

Gana terreno en la Feria Hábitat Valencia la dedicación al sector gastronómico, recordemos que como complemento de la feria DIC (que sólo se da en los años impares), este año se celebran los Talleres I+D+i, en los que se reunirán empresas de equipamiento de cocinas y los principales restauradores de nuestro país.

Se debatirá sobre la actualidad culinaria y se presentarán prototipos de nuevas herramientas de cocina que han desarrollado empresas del sector junto con restauradores de la talla de Quique Dacosta y Pedro Subijana. Encontramos en YouTube los dos vídeos que IdeasPasión comparte sobre los talleres desarrollados para I+D+i de Cocina Feria Hábitat Valencia, en abril en Quique Dacosta Restaurante, y en mayo en Akelarre de Pedro Subijana.

Volviendo a la exposición A la mesa! Diseño y Comida, es interesante saber que se trata de una exposición itinerante organizada por la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación y el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En la web de la feria nos cuentan qué nos van a ofrecer, pondrán a nuestra disposición una muestra de la relación entre la comida y el diseño clasificados en tres ámbitos: comprar, preparar y servir.

Mejor os recordamos las dos ocasiones en las que hemos tratado esta exposición en los posts La gastronomía es arte y cultura y Foodjects, Diseño y nueva cocina española, donde os explicamos más sobre esta exposición que cuenta con el diseñador Martín Azúa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.