Gastronomía & Cía Opciones

Galletas de avena y fresa

Galletas de avena y fresa

Hoy hemos preparado unas ricas Galletas de avena y fresa, con una característica que queremos destacar, son unas galletas sin huevo, perfectas para quienes tengan que prescindir del huevo en su dieta, por ejemplo las personas que padecen intolerancia a la albúmina. Naturalmente, son aptas para todos los que lleven una dieta normal, seguro que todos hemos elaborado en alguna ocasión dulces de repostería que no incluyen huevo entre los ingredientes, pero no pensamos en ello a no ser que alguien de la familia tenga la intolerancia.

Pero a lo que vamos, a explicaros cómo hacer esta receta de galletas de avena que os va a encantar, además son muy fáciles de hacer. Si sois de los que tenéis los niños en casa por las vacaciones estivales, ya tenéis una tarea para hacer con ellos, se divertirán participando en las labores culinarias, lo que favorece la alimentación infantil a través de su relación con los alimentos y la comida natural.

Ingredientes (32 galletas aprox.)

  • 280 gramos de harina de repostería
  • 5 gramos de levadura de repostería
  • 225 gramos de mantequilla
  • 115 gramos de azúcar
  • 5 gramos de agua de azahar
  • 25 gramos de copos de avena
  • 50-70 gramos de fresas deshidratadas (las que usamos nosotros son unas de Casa Pons que compramos en Mercadona, son muy azucaradas y conservan bastante humedad, parecen gominolas, no son lo que esperábamos pero para estas galletas están bien).

Elaboración

Pon en un cuenco la mantequilla a temperatura ambiente y mézclala con el azúcar, batiendo hasta obtener una crema o pomada. Incorpora las fresas troceadas, los copos de avena el agua de azahar y mezcla.

Finalmente añade la harina tamizada con la levadura, y mezcla hasta obtener una masa homogénea, blanda pero que mantiene su forma. Cubre el cuenco con film transparente y deja reposar la masa de las galletas en el frigorífico durante una hora o dos, si tienes tiempo.

Galletas de avena y fresa

Pasado el reposo, forma bolitas con la masa con un peso aproximado de unos 20 gramos, ve posándolas sobre la bandeja del horno, cubierta con tela de cocción, dejando espacio entre ellas, ya que después se expandirán, será necesario utilizar dos bandejas o hacer dos tandas.

Precalienta el horno a 180º C, hornea las Galletas de avena y fresa durante 20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Al retirarlas del horno estarán aún blanditas, así que deja que se enfríen un poco antes de pasarlas a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Son ideales para el desayuno (o la merienda), si da tiempo a que lleguen a la mañana siguiente, consérvalas en un tarro que cierre herméticamente para que se conserven crujientes. Y si lo que os gusta es el chocolate, no dejéis de probar estas Galletas de avena y chocolate.

Galletas de avena y fresaGalletas de avena y fresaGalletas de avena y fresa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,95 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Maricel

    Hola soy Maricel, me encanta la receta y me encantaria prepararla para Navidad, pero tengo una duda, sino tengo fresas desidratadas, se puede usar fresas frescas? o arandanos, tengo arandanos congelados, se puede usar para esta receta? En ese caso hay que descongelarlos o se pueden usar directamente como estan o sea congelados. Bueno creo que tenia mas dudas de las que creia,je,je.

    Por favor espero una respuesta, como dije me gustaria hacelas en Navidad.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.